www.madridiario.es
La APEI-PRTVI entrega sus 'Micrófonos de los Informadores 2016'
(Foto: RTVE)

La APEI-PRTVI entrega sus 'Micrófonos de los Informadores 2016'

martes 31 de mayo de 2016, 17:45h
El jurado de los premios de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI), que preside Constantino Mediavilla, reunido el pasado día 10 de Mayo, estudiando las candidaturas recibidas y una vez valoradas, ha concedido el premio Micrófono de los Informadores 2016 a aquellos compañeros que han destacado por su labor a lo largo del último año, y en especial a todos aquellos que realzan a diario con su profesionalidad las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Doblaje, Publicidad, Comunicación y Entrañables.

Así, en esta XV Edición, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet “pretende con estos galardones mantener vivo el contacto permanente entre colegas de la comunicación y destacar el reconocimiento a los buenos profesionales sin complejo alguno”, afirma Constantino Mediavilla. En esta ocasión se han recibido hasta 50 candidaturas distintas y el palmarés definitivo muestra una vez más la foto fija de la profesión en este intenso momento informativo.

Los premiados en la categoría de Prensa 2016 son los periodistas gráficos José María Gallego y Julio Rey (Gallego & Rey), que llevan 35 años al pie de un cañónque no deja de disparar fina ironía,y el periodista y director adjunto de La Vanguardia Enric Juliana, incansable en la búsqueda de información y opinión en su labor diaria.

En Radio ha sido premiado el periodista Alfredo Menéndez, por su particular manera de encarar y contar la información en Las Mañanas de Radio Nacional, y Radio 4G, con José Antonio Abellán y Mara Colás a la cabeza, por crear la primera plataforma de radio en Europa que permite escuchar todo tipo de emisoras a través de Internet.

En la categoría de Televisión, el Micrófono de los Informadores es para María Casado, la periodista conductora de Los desayunos de TVE, que ha dotado de ritmo y energía el despertar de los espectadores de la televisión pública, y al Canal Punt Avui Tv, un clásico de la información y el entretenimiento en Cataluña.

En Doblaje, han sido galardonados la ‘Alegría’ de Mar Bordallo, la voz de Drew Barrymore y Jessica Alba, entre otras, y Juan Ignacio Ocaña, periodista, narrador de series documentales y voz en España del naturalista y estrella de la BBC David Attenborough.

En Comunicación y Publicidad, el Micrófono de los Informadores se otorga al director de Publipunto Inter-Shopping, Ramiro López, cuyaempresa se ha consolidado como líder de ventas en radio, televisión e Internet, y a Mediterráneamente, la campaña de publicidad de Estrella Damm, que avala que calidad y publicidad son complementarias.

En el apartado Entrañables, se premia al maestro de periodistas Javier de Montini, que fue director de la revista Lecturas, y a Karmen Garrido, que ha sido responsable de las Relaciones Institucionales de Radio Exterior de España y miembro de su emisión en francés.

El Premio Especial 2016 es para el actor y director teatral José María Pou, por su completa trayectoria profesional, que además en este 400 aniversario de la muerte de Cervantes ha interpretado con maestría a Don Quijote en RNE.

La gala de entrega de los Micrófonos de los Informadores tendrá lugar en el Balneario Vichy Catalán, en Caldes de Malavella (Girona), el próximo 11 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.