www.madridiario.es

MotoGP Gran Premio de Cataluña: Baz y Rabat fuera, Rossi busca la victoria

Por MDO
lunes 30 de mayo de 2016, 13:15h

El 22 de mayo ha sido parte de un fin de semana acontecido en el mundo de MotoGP. Mientras en Gran Premio de Italia fue un éxito para los españoles Lorenzo y Márquez, fue un desastre para Valentino Rossi, quien tuvo problemas técnicos con su motocicleta.

Rossi, luego del problema con el motor de su Yamaha, teme por su octavo título de campeón de MotoGP. Si bien hasta ahora solo se han corrido 6 carreras de 18, “il Dottore” ya se preocupa por su título y por el desempeño de su motocicleta.

No se puede olvidar el accidente de Loris Baz que, luego de una operación de más de hora y media, el piloto de Avintia Ducati no podrá participar en el Gran Premio de Cataluña. No se sabe cuándo puede regresar al campeonato, pero se estima que la recuperación puede ser de 4 a 6 semanas.

El piloto francés explica que ha sentido el momento exacto cuando se ha fracturado el pie, luego de la exitosa operación realizada en Ginebra, tiene 3 barras de titanio y alrededor de 15 clavos y tornillos en su pie derecho.

De igual manera Tito Rabat, no podrá participar en las próximas carreras del campeonato debido al accidente durante las prácticas en Mugello, lo cual resultó en una fractura de la clavícula.

Rossi se encuentra entre los favoritos a ganar el campeonato, pero naturalmente detrás de Lorenzo y Márquez. Aún con los problemas de su Yamaha, capaz sea buena idea apostar con bonus por “il Dottore”, quien va a buscar la victoria en el Gran Premio de Cataluña para voltear su suerte.

Sin embargo, hay que considerar que, para la próxima carrera, Lorenzo y Márquez van a dejarlo todo en la pista, pues ninguno quiere ser derrotado en casa. Lorenzo va a buscar su tercera victoria consecutiva mientras que Márquez va a buscar subirse al podio como ganador, por primera vez desde la carrera en Austin el 8 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios