www.madridiario.es
Puerta Sur de Ifema o Feria de Madrid.
Ampliar
Puerta Sur de Ifema o Feria de Madrid. (Foto: Ifema)

Ifema ya puede acoger conciertos y competiciones

Por MDO/E.P.
jueves 19 de mayo de 2016, 13:30h
Los nuevos estatutos de Ifema han entrado en vigor una vez finalizada la ronda de aprobaciones por los cuatro entes consorciados, El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Fundación Montemadrid. Los nuevos estatutos extienden la posibilidad de albergar en sus recintos todas aquellas actuaciones que favorezcan la actividad económica de Madrid.

Según ha informado Feria de Madrid, el texto de los nuevos estatutos que había sido previamente aprobado por unanimidad por su Junta Rectora, comprende una ampliación de su objeto social, así como cambios en los cometidos y el funcionamiento de sus Órganos de Gobierno. Los nuevos estatutos extienden las posibilidades de albergar en el recinto de IFEMA aquellas actuaciones que favorezcan la actividad económica de madrid y simplifican la estructura de la feria, reduciendo el número de estamentos.

De este modo se podrán celebrar conciertos, competiciones o representaciones que repercutan en beneficio del comercio, la industria y los servicios de la Comunidad de Madrid, si bien seguirán primando las actividades feriales propiamente dichas, que también podrán tener un formato virtual.

Por otro lado, los órganos de Gobierno pasan a ser la Junta Rectora y el Comité Ejecutivo, elminiándose la Comisión de Planificación, cuyas funciones pasan a ser asumidas por la Junta Rectora y el Comité Ejecutivo. A la Junta Rectora le corresponderán funciones como la aprobación del Presupuesto, la modificación de Estatutos, la aprobación de los Planes Estratégicos de la Institución o el reglamento de régimen interior y de prestación de servicios entre otros. Además su competencia será nombrar y crear al presidente del Comité Ejecutivo, al Director General y al Secretario General.

Por lo que corresponde al Comité Ejecutivo, es el órgano permanente para la dirección y administración de la institución y estará presidido por una persona de reconocido prestigio. Los estatutos expresan que la Presidencia será representativa, a la vez que señalan que los miembros del Comité no recibirán, al igual que en la Junta Rectora, ninguna retribución por su pertenencia y participación en el mismo.

En cuanto al Director General, que será el responsable de la alta dirección de la Institución y sometido al régimen de contratación laboral, se define en el nuevo texto estatutario que su proceso de selección se hará de forma objetiva y de acuerdo a criterios profesionales. Deberá ser licenciado o titulado de grado superior, con al menos cinco años de experiencia acreditada en actividades empresariales de gestión en los sectores del comercio, la industria y los servicios.

Finalmente y como novedad, dos instrumentos de apoyo a la gestión y supervisión igualmente relevantes, como lo son la creación de un Comité de Auditoría y del Servicio de Control Interno. Ambas figuras servirán para reforzar el control de la actividad de IFEMA en el ámbito financiero y de contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios