www.madridiario.es

Agarrarse a la 'Ley Mordaza'

miércoles 18 de mayo de 2016, 10:55h

Bien es sabida la preocupación social que existe por el consumo de alcohol entre menores, derivado en buena parte de esa cultura del botellón, que pese a las normas y las multas, parece que no decae. La pasada semana el gobierno del Ayuntamiento de Madrid anunciaba, a través delconcejal Barbero, que habían decidido eximir de pagar las multas a los menores denunciados por consumo de alcohol en la vía pública, a cambio de que sigan cursos de formación y tratamiento. Está bien lo de seguir estos cursos, pero tengo mis dudas sobre si tendrán la misma eficacia persuasiva que las sanciones económicas. Ya se sabe aquello de que “la letra con sangre entra”, y quizá el hábito de consumir alcohol se combata de forma más inmediata haciendo que los infractores, o en su defecto sus padres si se trata de menores, paguen la multa.

Pero quizá lo más curioso del caso sea que el gobierno municipal desestima la ley de las Drogodependencias de la Comunidad y se aferra a la tan denostada por la izquierda ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que bautizó como “ley Mordaza”, y que según el concejal Barbero, no está dando resultados, una ley que prevé sanciones de entre 100 y 300 euros por consumo de alcohol en la vía pública, pero que permite acciones compensatorias, como los cursos de formación y tratamiento, frente a la ley de la Comunidad, con sanciones de 500 euros, que no pueden ser sustituidas por cursos o trabajos sociales.

La “ley Mordaza”, les viene ahora bien. Lo que son las cosas y las circunstancias. Un político de la transición, de cuyo nombre no quiero acordarme, dijo: “Siempre estaré con la ley… siempre que me favorezca”. Pues eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.