www.madridiario.es
Deportes libro turismo. La Caja Mágica es sede del Mutua Madrid Open de Tenis. (Archivo)
Ampliar
Deportes libro turismo. La Caja Mágica es sede del Mutua Madrid Open de Tenis. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Cerca de 600 efectivos vigilarán el Mutua Madrid Open

viernes 29 de abril de 2016, 10:30h
Alrededor de 600 efectivos participarán a diario en el dispositivo de seguridad del Torneo Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. El evento comenzará desde este viernes hasta el 8 de mayo y se prevé la asistencia de unas 200.000 personas.

El dispositivo estará coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid y contará con 585 efectivos que velarán para que todas las jornadas transcurran con normalidad. Por ello se reforzará la seguridad tanto dentro como fuera de la Caja Mágica, que cuenta con una capacidad para albergar a 12.500 espectadores. En el evento participarán 86 tenistas entre los que destacan Novak Djokovic, Andy Murray o Roger Federer, así como Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López entre otros. En el dispositivo participarán la Policía Nacional, la Oficina Nacional del Deporte, el Samur y vigilantes y auxiliares de seguridad del Mutua Open.

Servicio especial de EMT

Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá un servicio especial de autobuses para acceder al Mutua Madrid Open de tenis. El servicio, bajo el número 180 no tendrá paradas intermedias y su frecuencia de paso oscilará entre los 10 y 20 minutos dependiendo de la programación del torneo. El primer autobús de la línea comenzará una hora antes del primer partido que se celebre cada día y finalizará una hora después del último de los encuentros.

Asimismo, las líneas de autobuses de la EMT 23, 78 y 123 conectarán también diversos puntos de la ciudad con la zona del evento, ya que tienen parada en la calle Estafeta, a 300 metros de la Caja Mágica, y la línea T32, con parada en el aparcamiento del recinto deportivo.

Finalmente, el Plan Especial de Movilidad puesto en marcha por el Consorcio de Transportes con motivo de este evento incluye la edición de un plano específico que recoge todas las alternativas de transporte público para asistir al torneo. Este plan permite a los usuarios ubicar con facilidad la posición de las distintas paradas de autobús y estaciones de Metro recomendadas para asistir a los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.