www.madridiario.es
Engracia Hidalgo.
Ampliar
Engracia Hidalgo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid pierde mil millones al año con el sistema de financiación, según Hidalgo

sábado 16 de abril de 2016, 14:21h
La consejera e Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha afirmado este sábado que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este viernes se acordó "la apertura de un grupo de expertos para el sistema de financiación" ya que la Comunidad de Madrid es la región "que más aporta al fondo común" pero "la que tiene una financiación por habitante inferior a la media".

En declaraciones a los medios de comunicación, Hidalgo ha manifestado que este grupo supone "algo muy importante" ya que la región cuenta con una financiación por habitante de "157 euros", lo que implica según sus datos con "1.000 millones de euros menos al año".

Asimismo, la consejera ha aseverado que en el Consejo pidió al Gobierno que solicitaran "una ampliación del margen temporal de tal manera que se tuviese más garantía en el cumplimiento del objetivo de déficit y de la cobertura de los servicios sociales".

"Tenemos que prestar unos servicios públicos muy importantes como la sanidad o la educación y para nosotros una línea roja es seguir prestando esos servicios a los ciudadanos, y seguirlos prestando con calidad", ha afirmado.

En cuanto al Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer, Hidalgo ha destacado que fue "deliberante" y en el que los comunidades autónomas "han puesto de manifiesto el esfuerzo en la austeridad que se ha llevado en España". Además, ha destacado la labor del Gobierno regional pues "siempre ha estado comprometido con el objetivo". "Desde que empezó la crisis hemos sido de las comunidades más cumplidoras y hemos sido la que menos ha incrementado la deuda, estando diez puntos por debajo de la media", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios