www.madridiario.es
Papeles y expedientes en un juzgado (archivo)
Ampliar
Papeles y expedientes en un juzgado (archivo) (Foto: Diego Sánchez)

Madrid ultima la implantación de un sistema que eliminará el papel en los juzgados

La Comunidad de Madrid está ultimando la implantación del sistema informático LexNet con la finalidad de eliminar el papel en la Administración de Justicia madrileña, ha informado el TSJM en un comunicado. Este lunes, se ha celebrado una reunión en el organismo, presidida por Francisco Javier Vieira, para tratar sobre la puesta en marcha de este sistema.

A la reunión han asistido representantes de todos los sectores implicados, entre los que cabe reseñar la Directora General de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Fiscal Superior, la Abogada del Estado Jefa, el Presidente de la Audiencia Provincial, el Secretario de Gobierno del TSJ y el Secretario Coordinador Provincial, el Magistrado Juez Decano de Madrid y la Magistrada Jueza Decana de Móstoles, entre otros. Todos ellos han coincidido en los importanes avances que se han producido desde la última reunión, que tuvo lugar la última semana de febrero.

Entre estos avances, han destacado el suministro de tarjetas criptográficas a más del 80 por ciento de los funcionarios, la formación recibida en esta materia por un porcentaje similar, la integración de sistemas, la revisión de equipos efectuada y la reducción de los tiempos en la realización del reparto y en la práctica de notificaciones telemáticas.

Aunque también coincidieron en que aún quedan problemas que solucionar en la implantación de LexNet en los órganos judiciales como las dificultades para abrir documentos en el juzgado de destino, todos ellos mostraron su satisfacción por el grado de implantación de LexNet en la Comunidad de Madrid, y la esperanzadora evolución que se ha producido.

Comprobada la gran eficacia de este foro abierto entre los máximos responsables de los sectores implicados en la Administración de Justicia madrileña, se han emplazado para una futura reunión de seguimiento de LexNet el próximo 18 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.