www.madridiario.es
Sánchez pierde la segunda votación en el Congreso
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Sánchez pierde la segunda votación en el Congreso

viernes 04 de marzo de 2016, 20:33h

El diputado socialista y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha perdido en la tarde de este viernes la segunda votación de la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.

Durante su breve discurso de este viernes, Sánchez volvió a desgranar las principales líneas de su acuerdo con Ciudadanos y presentó su candidatura como el cumplimiento de "su deber" con el Rey. El candidato volvió a pedir a los diputados que "voten el cambio" ante una nueva sesión en la que estaba de antemano abocado de nuevo al fracaso, al contar solo con el respaldo de su propio grupo parlamentario y el de Ciudadanos. El líder de este partido, Albert Rivera, apeló de nuevo al diálogo: "Dejen de destruir y empiecen a construir", pidió a los diputados.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, le acusó de "utilizar las instituciones para su supervivencia política", "y eso también es corrupción", añadió. Aseguró que su grupo votaría "no" en la investidura porque el PSOE planteaba "la voladura" de las reformas del PP. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, rebajó el tono utilizado en el anterior debate para apelar al "amor" con un tono de humor.

Finalmentey y tras una sesión que terminó con algunos momentos de tensión entre los diputados, la votación se saldó con un resultado negativo: 219 votos en contra y 131 a favor.

Más información en Diariocrítico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.