www.madridiario.es

Carmena atribuye a su gestión la compra de la socimi Merlin de Testa a Sacyr. "Inaudito"

Por Miguel Ángel Redondo
sábado 20 de febrero de 2016, 13:18h
El equipo de Carmena: el Área de Gobierno de Economía y Hacienda y la portavoz Rita Maestre ha presentado las "inversiones extranjeras en Madrid en el tercer trimestre de 2015", sacando pecho y declarando ser "políticamente" un gobierno que "gusta" a los inversores y "los favorece".

Se pueden aplicar el dicho: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". ¡Qué gran verdad!

El incremento inversor que ha alcanzado algo más de 5.000 millones de euros en Madrid se debe principalmente (3000 millones) a operaciones de inversión financiera en el sector inmobiliario, "SOCIMIS", procedentes de los países Bajos. Con una sola operación de 1.794 millones de euros. Me refiero a la compra por Merlin Properties socimi SA, de capital extranjero, de Testa a Sacyr.

¿Ha intervenido en ello Carmena o su equipo?

La operación y otras llevan largo tiempo de estudio y negociación y resulta pretencioso subrogarse cualquier papel por parte del Ayuntamiento.

¿Qué medidas ha tomado Ahora Madrid en estos meses de mandato de cara a atraer inversión extranjera?

Subidas de los tipos de IBI diferenciados, subidas del Impuesto sobre Construcciones y Obras, subida del Impuesto sobre Actividades Económicas ,eliminación de determinadas bonificaciones del IBI, desaparición hasta el momento del TAX-FREE, anuncio de una posible implementación de una tasa turística luego desmentida, incapacidad para resolver los problemas urbanísticos, con el importante efecto negativo sobre nuestro empleo y riqueza, cese de los informes de agencias de rating, aumento del nivel de exigencia con los comerciantes y laxitud con los ocupas, puesta en tela de juicio de la legitimidad de la deuda de Madrid, estigmatización de nuestros emprendedores, autónomos y PYMES con declaraciones en este pleno como "en el siglo XXI la clase trabajadora sigue siendo explotada por la clase dominante".

Por todo esto, desde Ciudadanos consideramos que el papel de Ahora Madrid a la hora de atraer inversión extranjera es muy negativo, para muestra "El grupo Wanda".

La realidad es que España vive un momento de ciclo económico expansivo: somos el país que más crece en Europa y Madrid como capital es normal que arrastre este crecimiento pese a las pésimas políticas del actual gobierno del ayuntamiento. No obstante Madrid ya está perdiendo fuelle, espantando a inversores y perdiendo la oportunidad de ser una ciudad a la vanguardia de Europa.

Afirmar que Ahora Madrid con sus políticas atrae inversiones es una falacia y prueba de ello es como hace uso de estadísticas a su antojo sin seguir criterios objetivos.

No olvidemos las cifras de paro en Madrid. El paro en la ciudad de Madrid se redujo en casi 18.000 personas en el primer semestre del 2015 y solo en 1.000 personas en el segundo semestre del mismo año.

Esta es la gestión de Ahora Madrid en el Ayuntamiento.


Artículo realizado por Miguel Angel Redondo, Concejal del Ayuntamiento de Madrid y grupo económico Ciudadanos

Miguel Ángel Redondo

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios