www.madridiario.es
Ignacio Murgui (archivo)
Ampliar
Ignacio Murgui (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento trabaja en incorporar una lengua de signos para votar

El delegado de Coordinador Territorial y Asociaciones de Madrid, Ignacio Murgui, ha confirmado este viernes que se trabaja en un borrador que contiene una propuesta para incorporar la lengua de signos, como en los procesos asamblearios del 15-M, en la regulación del sistema de votación del reglamento de los foros locales.

Murgui ha señalado en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que el lenguaje de signos tiene sus "ventajas, que los movimientos ciudadanos han adoptado para mejorar los procesos asamblearios", aunque no sea más que una opción, con independencia de los "momentos de comedia, voluntaria o no", que ha propiciado la portavoz del área de Ciudadanos, Silvia Saavedra.

La edil ha provocado la risa generalizada en la comisión cuando ha ejecutado algunos de esos signos, vistos en asambleas del 15-M, por ejemplo. "Si es a favor se levanta los brazos y se agitan las manos. El disenso se manifiesta cruzando los brazos. La matización se hace con una 'T' con las manos", ha mostrado aunque Murgui le ha explicado la ejecución correcta de este último caso.

Saavedra ha echado en falta un gesto para la abstención y ha propuesto que se haga poniendo un dedo en la nariz, como si algo apestara. "¿Echa de menos el colegio?" ha preguntado la edil al delegado. "Es divertido y poco serio. Está bien que eche de menos los jueguecitos", le ha dicho a Murgui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.