www.madridiario.es
Estación de Cercanías de Recoletos
Ampliar
Estación de Cercanías de Recoletos (Foto: Diego Sánchez)

La estación de Recoletos tendrá nueva bóveda y se mejorará la ventilación

jueves 04 de febrero de 2016, 12:20h
Adif ha licitado, por importe de 2.394.446 euros, el proyecto constructivo de la nueva ventilación y del falso techo de la bóveda de andenes en la estación de Recoletos. El objetivo es dotar a la estación de "una solución amplia y funcional que mejore la percepción del viajero aportando valor arquitectónico al conjunto".

Al mismo tiempo se mejorará la protección de la infraestructura ante posibles filtraciones y humedades y se repondrá todo el sistema de ventilación de la caverna. El contrato tendrá una duración de 10 meses,y en él se contempla la eliminación de la marquesina existente y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de aluminio de color claro en paralelo a la traza de la bóveda, que irá recubierta de una lámina drenante de color negro. De esta manera se recupera la percepción original de la bóveda y se mejora la impresión de amplitud.

En el contrato se incluye también la renovación puntual de los acabados de los paramentos verticales y el revestimiento de ambos andenes en la zona comprendida entre las dos salidas. En esta zona se propone la ejecución de un nuevo trasdosado vertical en el cual se incorpora un apoyo isquiático corrido. De este modo, se pueden reubicar los bancos actualmente dispersos y se aumenta la superficie de descanso para los viajeros mediante una solución cómoda y accesible.

Las dos salidas en cada uno de los andenes se destacan del paramento renovado mediante embocaduras lacadas en color rojo. La profundidad del marco genera un umbral cuyas caras asoman respecto de los paramentos contiguos, facilitando la rápida identificación de las salidas por el viajero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.