Agentes de las patrullas de seguridad ciudadana y componentes del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón han detenido a un individuo de nacionalidad marroquí, al que le intervinieron 100 gramos de hachís.
Los agentes observaron cómo un vehículo se saltaba un semáforo en rojo en una de las calles de la ciudad, por lo que se situaron detrás del coche para proceder a darle el alto y sancionar al conductor por infringir la ley de Seguridad Vial, pero al solicitarle la documentación los efectivos policiales comprobaron como el hombre se encontraba en un estado nervioso y alterado.
Los policías locales confirmaron que su documentación no era válida aquí por lo que tenía que ser propuesto para una sanción administrativa. Aún así seguieron observando muy nervioso al individuo, por lo que procedieron a realizar un cacheo tanto a él como al vehículo.
En este momento, los policías requirieron la presencia del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local con el objetivo de comprobar si en el coche o su ocupante oculta sustancias estupefacientes.
Cuando el conductor salió del vehículo, los agentes observarón cómo hizo un gesto raro y automáticamente el perro, adiestrado para rastrear sustancias estupefacientes, se colocó donde había intentado arrojar una ficha rectangular de hachís de 100 gramos.
Los policías detuvieron al conductor del coche por un delito contra la Salud pública seguridad. El valor de la droga incautada podría ser superior a los 500 euros.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, felicitó a los agentes y recordó que "esta actuación es una más de las realizadas por parte de la Policía Local y se enmarcan dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local".