Un total de 247 ancianos y trabajadores se han visto afectados por los brotes de coronavirus (tres o más positivos) en 24 residencias de la Comunidad de Madrid. Aunque la mayoría de positivos que cuantan con la pauta completa de vacunación son asintomáticos o presentan síntomas leves, 31 han sido ingresados en centros hospitalarios.
Del mismo modo, 13 residencias de la región han suspendido las visitas, salidas e ingresos. No todas las residencias con brotes han optado por estas medidas, ya que la decisión depende del número de casos y de que la tipología de las instalaciones permita aislar a los positivos sin interrumpir la actividad del centro.
La Comunidad de Madrid ha actualizado el protocolo de visitas a los centros de mayores para intensificar las medidas de seguridad y minimizar un riesgo de contagios que sigue existiendo pese a la vacunación. De esta forma, se aconseja que las personas no vacunadas no realicen visitas, se reducen los aforos en los espacios interiores habilitados para visitas al 25 por ciento y se recomienda a visitantes, usuarios y trabajadores utilizar en todo momento la mascarilla, incluso en exteriores.