www.madridiario.es

Huelga de 24 horas en Telemadrid contra el ERE que afectará al 80% de la plantilla

lunes 26 de noviembre de 2012, 00:00h
Huelga de 24 horas este martes en Telemadrid. La asamblea de trabajadores ha aprobado por mayoría la convocatoria de una jornada de paros desde las 00.00 horas de este martes hasta las 00.00 del miércoles como protesta contra los planes de despedir a 925 trabajadores, el 80% de la plantilla.
Fuentes sindicales han confirmado también paros parciales para la tarde de este lunes, de 20 a 22 horas, motivo por el cual la cadena comenzó a emitir en negro poco después de las 20.00 horas, así como una concentración para este miércoles  a las 12.00 horas. Las organizaciones también han indicado que han sido citados por la dirección del ente a las 20.00 horas del miércoles, reunión en la que esperan poder analizar con los responsables de Telemadrid el plan de reestructuración o recibir oficialmente el documento con los planes de ERE.

Los sindicatos buscan con estas reivindicaciones mostrar su oposición.a los planes de reestructuración del ente, que ha encargado un informe a la Unión Temporal de Empresa Deloitte-Cuatrecasas sobre la situación y el futuro del canal autonómico.

Los sindicatos del ente público Telemadrid han considerado "inaceptable" la cifra de 925 trabajadores que se verán afectados por un ERE, de un total de 1.170 en la plantilla, y han apuntado que la cifra no ha sido desmentida por la dirección de la empresa.

En un comunicado conjunto, UGT, CC.OO. y CGT han lamentado la publicación en la prensa de la cifra de despidos y han anunciado que, de mantenerse, serán "beligerantes" e incrementarán los movilizaciones contra lo que consideran un "desmantelamiento de este servicio público de información".

La secretaria general de UGT en Telemadrid, Mayte Treviño, ha lamentado que los sindicatos se hayan enterado por esta información "de su futuro" y ha denunciado que "la dirección no nos da ninguna información".

Treviño ha considerado que las centrales han sido "ninguneadas" y ha explicado no han obtenido respuesta a la petición para reunirse con el director general de Telemadrid formulada después del día 19, cuando finalizaba el plazo para la presentación del plan elaborado por la UTE.

El pasado 30 de octubre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca "de manera importante" la plantilla y permita mantener el servicio a través de externalizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.