www.madridiario.es
El centro, paseo de compras todo el año

El centro, paseo de compras todo el año

Por Enrique Villalba
martes 27 de septiembre de 2011, 00:00h
La Comunidad  y el Ayuntamiento de Madrid han declarado este martes cinco zonas de gran afluencia turística a efectos comerciales. Los ámbitos son Castellana, Recoletos, Justicia, Cortes y Palacio. Los comerciantes podrán abrir domingos y festivos desde el 2 de octubre.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; el delegado de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Villanueva; el presidente de CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y varios representantes de las principales entidades empresariales de la capital han presentado este martes en una tienda de la calle de Jorge Juan la iniciativa.

Este jueves se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la decisión, que permitirá a los comerciantes de los barrios incluidos en este ámbito abrir todos los domingos y festivos desde el 2 de octubre, con el horario que deseen.

Esto nuevos ámbitos se suman también a Sol, la T-4 y Campo de las Naciones, que también gozan de esta consideración. Según datos de los comerciantes de estas zonas, la medida ha permitido que el domingo se convierta en el segundo día con más ventas de la semana.

El objetivo de la nueva declaración ha sido crear un paseo de compras que se extienda de Serrano a Madrid Río sin interrupción, durante todo el año. Fuentes municipales explicaron a Madridiario que las asociaciones empresariales situadas entre Príncipe de Vergara y Goya solicitaron unirse a estas declaraciones, algo que se baraja como próxima ampliación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios