www.madridiario.es
Bronca entre 'viejos' y 'nuevos' controladores

Bronca entre 'viejos' y 'nuevos' controladores

Por Enrique Villalba
jueves 24 de noviembre de 2011, 00:00h
La asociación de controladores aéreos (Aprocta) denuncia que los operadores del nuevo servicio de dirección de plataforma del aeropuerto de Barajas, se han extralimitado en sus funciones en su primer día de trabajo en la T-4. Aena lo niega y asegura que se está cumpliendo el real decreto de septiembre.
Según Aprocta, los 24 nuevos operadores, formados por la empresa Ineco, han realizado labores de control y han autorizado maniobras sin disponer del título necesario. Critican que solo deben realizar las labores correspondientes a la información e instrucciones de aviones en la plataforma, y han controlado, separado y autorizado maniobras en aviones, labor para la que se necesita el título de controlador. En este sentido, estudian presentar una denuncia por extralimitación de funciones, aunque creen que la Agencia de Seguridad Aérea debería obrar de oficio.

Aena niega rotundamente las acusaciones, explicando que los operarios solo han realizado las acciones previstas en el Real Decreto y para las que han sido formados. La empresa ha informado en un comunicado que la jornada se ha desarrollado con normalidad y que estos operarios no han tenido que atender ninguna incidencia especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios