www.madridiario.es

Aumenta la seguridad

Metro pedirá el PIN para pagar con tarjeta en las máquinas de autoventa

Metro pedirá el PIN para pagar con tarjeta en las máquinas de autoventa

Por MDO
viernes 12 de noviembre de 2010, 00:00h
Metro de Madrid está instalando teclados numéricos en todas las máquinas de venta de billetes de la red para que, a partir del 1 de enero, siempre que un usuario quiera pagar con tarjeta de crédito tenga que marcar su PIN o número secreto personal para poder realizar la compra.
La implantación va a buen ritmo y, según explicaron fuentes de Metro a Madridiario, concluirá a final de año. El objetivo es aumentar la seguridad de los usuarios a la hora de hacer transacciones con tarjeta y adaptarse a las nuevas tarjetas con chip que están implantando las entidades bancarias.

Hasta hoy, un usuario podía hacerse con cualquier tipo de billete o el abono transporte mensual sólo con introducir la tarjeta en la ranura correspondiente. Pero a partir del próximo año y con las nuevas tarjetas con chip integrado habrá que introducir el número secreto para hacer la transacción. Por el momento, podrán seguir utilizándose las tarjetas con banda magnética.

La modernización del sistema de venta va en paralelo a la desaparición de los taquilleros tradicionales y su reconversión en 'supervisores comerciales', que pretende fomentar la venta automática de billetes y una atención personalizada al usuario ante cualquier tipo de incidencia.

La tarjeta de crédito supone una facilidad añadida en el caso de que los pasajeros tengan que hacer grandes desembolsos (los abonos cuestan desde 5 euros el de tercera edad hasta más de 100 euros en el caso del abono para la zona E2) o de que no cuenten con monedas sueltas, ya que se puede pagar cualquier importe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios