www.madridiario.es
Empiezan los trabajos de mejora del intercambiador de Avenida de América

Empiezan los trabajos de mejora del intercambiador de Avenida de América

Por MDO/E.P.
domingo 18 de julio de 2010, 00:00h
Los trabajos de remodelación y mejora del intercambiador de Avenida de América comenzarán este lunes, se centrarán principalmente en los accesos y la climatización de las instalaciones y, repartidos en dos fases, durarán aproximadamente dos años en los que el servicio del intercambiador no se verá interrumpido.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, ha visitado este domingo el intercambiador, del que dijo "ha hecho una gran función" aunque comparado con otros como el de Moncloa, recientemente remodelado, "se ha quedado obsoleto", especialmente en lo que se refiere a la climatización.

La primera fase de los trabajos, que no provocarán en ningún momento el cierre del intercambiador, está destinada a la mejora de los accesos, a la sustitución de las escaleras mecánicas actuales por otras más amplias y rápidas y a la seguridad de los viajeros, construyendo cinco salidas y siete escaleras de emergencias nuevas.

Asimismo, se mejorará la extracción de humos para permitir una menor afección a las viviendas cercanas, se remodelará el área comercial de los niveles -1 y -2 y se ampliará el vestíbulo, trasladando el cuarto de control para dejar un espacio más amplio y cómodo para los viajeros que acceden al intercambiador desde el Metro.

Estas obras terminarán en torno al mes de abril o mayo. Una vez finalizadas, se comenzará con la segunda fase del proyecto de remodelación de toda la arquitectura, de forma que se ejecutará el cerramiento con mamparas de las islas para, al igual que en el resto de intercambiadores, lograr una separación física entre la zona de espera de los viajeros y la de los autobuses, con el consiguiente aislamiento térmico y acústico.

Complicaciones para los autobuses
Según ha indicado Echeverría, esta fase será más compleja y afectará más a la movilidad del usuario y autobuses. "Como se realiza la obra dentro del contenedor, mientras tanto los autobuses tendrán que buscar un sitio en superficie para aparcar, y será más complicado".

El intercambiador de Avenida de América cuenta con 36 dársenas y 47.850 metros cuadrados de superficie, y es utilizado diariamente por 215.000 viajeros de 13 líneas interurbanas de autobús, 12 líneas de la EMT y cuatro de Metro, así como las líneas de largo recorrido. Además, tiene un aparcamiento público de 392 plazas para residentes y otras 253 plazas de rotación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios