www.madridiario.es
Metro reabre la línea 2 y el ramal Ópera-Príncipe Pío este lunes

Metro reabre la línea 2 y el ramal Ópera-Príncipe Pío este lunes

Por MDO/Efe
domingo 29 de agosto de 2010, 00:00h
Metro de Madrid reabrirá este lunes, día 30 de agosto, las dos líneas suburbanas que actualmente permanecen cerradas al público, la línea 2 y el Ramal Ópera- Príncipe Pío, tras acabar las obras de modernización y mejora, ha informado la Comunidad.
Estas reaperturas se producirán después de la que tuvo lugar el pasado 18 de agosto en el tramo San Bernardo y Argüelles de la Línea 4, de modo que tras el final de las vacaciones para muchos madrileños la red de Metro de Madrid estará abierta al público en su totalidad.

La reapertura a partir del lunes de la línea 2 del Metro supondrá además la supresión desde ese mismo día del servicio especial de la EMT de la capital en el tramo La Elipa-Goya, ha informado el Consorcio de Transportes.

Casi dos tercios de las líneas tienen menos de quince años, pero las de la red más antigua cubren las zonas con más densidad de población, de lo que se deriva el interés por modernizarlas.

En el caso de la línea 2, las obras han obligado a cortarla algo más de tres semanas, entre el 7 de agosto y el lunes 30, y han tenido un presupuesto de siete millones de euros. En ellas se ha procedido al cambio de alimentación de tracción, lo que reducirá las pérdidas eléctricas de potencia y el número de incidencias.

También se ha renovado el sistema de señalización de los túneles de línea, una medida necesaria ante la futura ampliación de la línea en 4,5 kilómetros hasta el barrio de Las Rosas, que contará con cuatro nuevas estaciones, y que estará finalizada el próximo año.

Renovación integral del Ramal Ópera-Príncipe Pío
Respecto al Ramal, ha permanecido cortado desde el 15 de mayo para acometer obras de renovación integral del túnel y mejora de las instalaciones, con una inversión de más de cuatro millones de euros.

Los trabajos han incluido el cambio de catenaria, de la convencional a la rígida patentada por Metro de Madrid, lo que provoca el cambio de alimentación. También se ha renovado la vía y se han instalado nuevos equipos en ella para agilizar la circulación de los trenes.

Las obras de remodelación del túnel han constituido uno de los trabajos más importantes y han incluido su impermeabilización, la consolidación del túnel mediante inyecciones de cemento y el refuerzo del túnel proyectando hormigón sobre la correspondiente armadura de acero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios