www.madridiario.es
Metro contesta a los grupos en Facebook sobre las escaleras de Tribunal

Metro contesta a los grupos en Facebook sobre las escaleras de Tribunal

Por MDO
miércoles 04 de agosto de 2010, 00:00h

Metro contesta a Facebook; o, mejor dicho, a sus usuarios. Hasta 3.000 personas se han unido a dos grupos en la red social para denunciar la lentitud de las escaleras mecánicas de la estación de Tribunal, escaleras que serán renovadas y que, aclara la compañía, van a la velocidad que establece la normativa vigente.

Las quejas de los usuarios en los grupos 'Me da tiempo a leer El Quijote en las escaleras mecánicas del Metro de Tribunal' y 'Escaleras lentas del Metro de Tribunal' se refieren, en su mayor parte, al tramo de escaleras mecánicas más próximo a la superficie.

Un portavoz de Metro de Madrid se puso en contacto con Madridiario para aclarar que estas escaleras funcionan a una velocidad de 0,5 metros por segundo, mientras que las siguientes lo hacen a 0,65 metros por segundo.

"Esto está regulado por normativa. Las primeras no pueden ir más rápido por sus características y su antigüedad. Este primer tramo es el único que queda por renovar en toda la estación. Cuando se cambien, las escaleras serán más seguras y provocarán menos molestias, pero no podrán ir más rápido porque la velocidad va en relación al número de peldaños", explican desde Metro.

El plan de mejora y renovación de las escaleras mecánicas tiene vigencia hasta 2011. Así pues, las escaleras de la discordia serán mejoradas, pero la velocidad sólo aumentará en 15 cm por segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios