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La OMIC de Parla atendió a más de 4.000 consumidores en 2007

La OMIC de Parla atendió a más de 4.000 consumidores en 2007

Por MDO
miércoles 16 de enero de 2008, 00:00h
La Concejalía de Consumo de Parla, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha atendido a más de 4.000 consumidores a lo largo de 2007. Así, la OMIC ha tramitado 1.171 reclamaciones –un 23,78% más que el año 2006- y 3.231 consultas, lo que supone un incremento del 34,71%, con respecto al año anterior.
“Los sectores más consultados han sido los relacionados con la Telefonía fija, móvil e Internet, electrodomésticos de gama blanca, grandes superficies, compra de vivienda, banca, muebles, seguros de hogar y reparación de automóviles”, explica el concejal de Consumo, Santiago Menchero.

Durante 2007, se han tramitado 1.171 reclamaciones, un 23,78% más con respecto a las 946 que se gestionaron en 2006. Las grandes superficies son el sector del que más reclamaciones se recibieron, 140, seguida de : Telefonía fija, telefonía móvil, muebles, electrodomésticos de gama blanca, internet, bancos, transporte de viajeros y taller de reparación de automóviles. Estas reclamaciones suponen más del 50% de las recibidas en 2007.

En cuanto a las consultas, los técnicos de la OMIC atendieron un total de 3.231, el 34,17% más que en el ejercicio 2006. Las más habituales fueron sobre telefonía fija, compra de vivienda, telefonía móvil, Internet, bancos, seguros de hogar y electrodomésticos de gama blanca ..

Las reclamaciones sobre grandes superficies están motivadas, en su mayoría, por problemas en la reparación o sustitución de productos en garantía. En cuanto a las reclamaciones sobre telefonía fija, han destacado las referentes a incumplimientos de las compañías de telecomunicaciones, de sus promesas y ofertas de contratación realizadas, como el cobro de gastos de instalación, equipos, etc.
En cuanto a las consultas, los mayores incrementos se han producido en los sectores de telefonía móvil y bancos. En el caso de la banca, las consultas han estado relacionadas con los productos financieros y, entre ellos, destacan los referentes a préstamos hipotecarios (tipos de interés, seguros anejos, etc.).
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