CANAL SOCIAL
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Saquean la parroquia de la Cañada Real
Saquean la parroquia de la Cañada Real
05-03-2010 - MDO/E.P. - Fotografías: Juan Luis Jaén
Varios ladrones han robado dos veces esta semana juguetes y ordenadores, entre otros efectos para ayudar a los niños del Gallinero, en la iglesia de Santo Domingo de la Calzada, la única ubicada en la Cañada Real.

Uno de los curas de la parroquia, Agustín Rodríguez, denunció que el lunes alguien forzó la entrada, entró en el templo y sustrajo 50 cajas de juguetes recogidos por los voluntarios para entregárselos en una fiesta a los 200 niños que viven en el cercano poblado chabolista de El Gallinero, además de 40 sillas, ropas y kits de paseo donados.

Menos de 48 horas después, esta madrugada, la iglesia volvió a ser saqueada. Los 'cacos' se llevaron dos ordenadores, un espejo, un calefactor, toallas y ropa. La cantidad total sustraída asciende entre los dos robos a 25.000 euros, según cálculos del párroco, a parte de los daños causados, especialmente en las puertas, que resultaron destrozadas, ya que los delincuentes utilizaron grandes barras de hierro para forzarlas.

Rodríguez señaló que han denunciado estos hechos a la Policía, que se ha acercado al lugar para investigar los hechos, porque "es la única manera para que el seguro ayude a reparar los daños". El párroco indicó que los agentes aún desconocen los autores de los robos. El asunto está investigando por la comisaría de Villa de Vallecas, informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Ahora, los voluntarios de la parroquia se afanan en reparar los desperfectos y las puertas, aunque aseguran que "no tiene sentido convertir el templo en un búnker". "Controlaremos la parroquia; pero si nos roban, nos roban. Estamos aquí para otra cosa", manifestó el padre Agustín, que intentará conseguir nuevos equipos informáticos y juguetes para que los niños de El Gallinero no se queden sin jugar.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Por el empleo y el diálogo social
José Ricardo
Por el empleo y el diálogo social
Las cosas del Gobierno
Pedro Fernández
Las cosas del Gobierno
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia