Los trenes de Metro de la serie 8.000 han sustituido a las versiones 5.000 que recorrían la Línea 6.
Vea el resto de la galeríaEste martes se puso en marcha la tuneladora llamada 'Adelantada' que horadará un túnel de 4,5 kilómetros que permitirá la conexión de la línea 2 de Metro con el barrio de Las Rosas antes de mayo de 2011.
Vea el resto de la galeríaLa Comunidad de Madrid expone en la Plaza de Castilla vehículos antiguos y modernos como reflejo de la evolución del transporte de la región.
Vea el resto de la galeríaEl nuevo intercambiador en superficie de la plaza de Castilla de Madrid, inaugurado este viernes por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, prestará servicio a 270.000 usuarios cada día a partir del próximo martes, cuando entrará en funcionamiento.
Vea el resto de la galeríaVea el resto de la galeríaLa plataforma exclusiva de transporte público de O´Donnell estará lista antes de diciembre. El 14 de noviembre se entregará al Ayuntamiento para su próxima inauguración.
Vea el resto de la galeríaLa tuneladora de la línea de tren entre Navalcarnero y Móstoles que construye la Comunidad comenzó a trabajar este lunes. Se trata de latuneladora más grande de todas las que han trabajado en obras de la Comunidad.
La tuneladora que realizará las obras que llevarán el Metro de Madrid al Barrio de Las Rosas comenzará a excavar a finales de este año. En esta galería se puede comprobar los trabajos de ajusto y mantenimiento que se están realizando tras acabar su trabajo en Leganés y antes decomenzar a perforar de nuevo. VEA MÁS IMÁGENES AQUÍ
La Estación de Cercanías de Sol, en Madrid, abrió este sábado sus puertas después de varios años de trabajo en una ceremonia de inauguración a la que asistieron numerosas personalidades encabezadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Vea más imágenes




La obra del consenso
Arranca el túnel
Antes de eso deberá estar acabado el pozo de ataque y parte de la estación, por donde será arrastrada para continuar su camino hasta Carabanchel. “Ya la hemos utilizado en la ampliación de la línea 4 y en la línea 11 hasta La Peseta, con la que conectaremos. Probablemente ya no se llamará ‘Excavolina’, ya que se le da un nombre nuevo en cada obra, pero será la misma”, añade Valentín Rodríguez, también de Mintra.
“Una vez que la tuneladora esté en marcha trabajará las 24 horas. De los 3.000 metros de túnel, 25 serán la conexión con La Peseta y se harán a mano mediante el ‘método tradicional de Madrid’. Los usuarios de Carabanchel no dejarán de usar el Metro, ya que el túnel ya se dejó preparado para que no afectase a la línea”, detalla Álvaro Abel.







