MADRID - SOCIEDAD
histórico
enviar amigo
imprimir
Compartir
La mitad de los encuestados pretende gastar lo mismo que el año anterior
El 61,6% de los madrileños se irá de vacaciones
02-07-2007 - MDO / EFE
El 61,6 por ciento de los madrileños disfrutará este verano de unos días de vacaciones fuera de la ciudad, principalmente en otra Comunidad Autónoma. Por otro lado, el 33,3 por ciento no tiene intención de abandonar su lugar habitual de residencia debido, sobre todo, a motivos económicos.

Estas son algunas conclusiones del Barómetro Municipal de Consumo sobre las previsiones vacacionales de los madrileños para este verano. Este lunes las ha hecho públicas el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, tras la presentación de la nueva Guía del Consumidor en Vacaciones.

Según los datos de la encuesta efectuada a 1.174 madrileños entre los días 20 y 29 de junio, del 61,6 por ciento que tiene previsto abandonar su residencia habitual, el 47 por ciento lo hará para disfrutar de sus vacaciones en otra Comunidad Autónoma. Un 11,4 por ciento de los ciudadanos viajará al extranjero y sólo un 3,1 por ciento se desplazará a otras localidades de la Comunidad de Madrid.

El porcentaje de madrileños que se quedará sin unos días de descanso se sitúa, según el citado Barómetro, en el 33,3 por ciento, debido, en el 39 por ciento de los casos, a motivos económicos, seguido, a gran distancia, de problemas de salud o cuestiones laborales.

Un 52,6 por ciento de los encuestados aseguró también que mantendrá para este verano el mismo presupuesto que el de sus últimas vacaciones veraniegas, mientras que un 14,3 por ciento afirmó su intención de reducir gastos, sobre todo en lo que respecta al tipo de alojamiento.

 Por último, un 71,3 por ciento de los encuestados, según los datos del Barómetro Municipal de Consumo, organizará el viaje por su cuenta, frente a un 15 por ciento que acudirá a una agencia de viajes y a un 10,9 por ciento que diseñará su destino a través de Internet.

histórico
enviar amigo
imprimir
Galería Sociedad

Lo mejor de la gastronomía madrileña estará presente en la próxima edición de Madrid Fusión, que se celebrará entre el 26 y el 28 de enero en el Palacio Municipal de Congresos.

Vea el resto de la galería

Galería Sociedad

Estas Navidades hay muchos recintos en la región donde se puede patinar sobre hielo. Madridiario estuvo viendo disfrutar a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz, que disponen de una carpa frente a la estación de Cercanías del municipio. Vea más imágenes

Vea el resto de la galería

Galería Sociedad

Una procesión de miles motoristas recorrió las calles de Madrid este sábado ataviados con crespones negros para pedir que se deje de señalar a los moteros como "culpables cuando en verdad son víctimas". Vea más imágenes

Vea el resto de la galería

Galería Sociedad

Varios coches de lujo antiguos se encontraban estacionados este sábado en la plaza de Cibeles, como parte de la reivindicación contra el desarme y por la paz que llevaron a cabo centenares de personas.

Vea el resto de la galería

Galería Sociedad

Ya hay colas para hacerse con un décimo para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad. Al parecer la crisis ha animado a muchos madrileños a probar suerte.

Vea el resto de la galería

Galería Sociedad

La Reina presidió este miércoles la tradicional mesa petitoria de la 'Fiesta de la Banderita' del Congreso de los Diputados, en la Plaza de Oriente. Doña Sofía ha saludado personalmente a todas los madrileños que han contribuido con Cruz Roja a la financiación de proyectos de ayuda a la población más vulnerable.

Vea el resto de la galería

Galería Sociedad

Los taxistas de Madrid se manifestaron este miércoles entre las 10.00 y las 12.00 horas en el aeropuerto de Barajas para protestar contra el intrusismo.

Ver más fotos de esta galería

Galería Sociedad

Con motivo de la Jornada Mundidal del Trabajo Decente, unos 2.000 delegados sindicales se concentraron este miércoles junto al Museo Reina Sofía.
 

Vea el resto de la galería

Galería Sociedad

Caramelos Paco lleva 75 años endulzando la vida de los madrileños. Desde su apertura en 1934, la tienda ha visto tres regímenes políticos distintos. Vea más imágenes.

Galería Sociedad

La Unidad Militar de Emergencia tiene como principal misión intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con el resto de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras. Su intervención puede ser ordenada en caso de riesgos naturales o tecnológicos, atentados terroristas y contra el medio ambiente. Vea más imágenes