Se prestará especial atención a la zona Noroeste
64 millones de euros para la conservación de las carreteras regionales
Por MDO
jueves 02 de agosto de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
La Comunidad de Madrid dedstinará más de 64 millones de euros a la conservación de las carreteras regionales en los próximos 36 meses, con el fin de garantizar la seguridad de los casi 2.000 kilómetros de red viaria que dependen del Ejecutivo madrileño.
Esta actuación se dividirá en varios concursos en función de las zonas geográficas de la Comunidad de Madrid, informó este jueves el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, quien aseguró que se prestará especial atención a la zona noroeste, donde se incluye un plan de vialidad invernal.
En concreto, la Consejería de Transportes e Infraestructuras destinará 12,8 millones de euros a la reparación ordinaria y a la vialidad invernal de los 351 kilómetros de la zona Noroeste. También se dedicarán 9,4 millones de euros para conservar, vigilar, reparar y mejorar los 254 kilómetros de carreteras de la zona Sur, mientras que para los 383 kilómetros del Sureste se destinarán 9,3 millones de euros.
En la zona Este, el Ejecutivo madrileño invertirá 11,9 millones de euros para conservar 375 kilómetros de carreteras. Y para los 291 kilómetros de la zona del Nordeste, hay un presupuesto de más de 9,5 millones de euros, y para los 328 kilómetros de la zona Oeste, 11,1 millones de euros.
Con este plan de actuación, se pretende garantizar el buen estado de las carreteras hasta el 2010.