MUNICIPIOS - BUITRAGO DEL LOZOYA
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Están destinados a personas mayores de 65 años que puedan valerse por sí solos
Inaugurados 40 pisos tutelados para mayores en Buitrago de Lozoya
Inaugurados 40 pisos tutelados para mayores en Buitrago de Lozoya
25-04-2007 - MDO/EFE
La Comunidad inauguró este miércoles 40 viviendas tuteladas con servicio de teleasistencia apoyo personal y social durante todo el año, destinadas a personas mayores de 65 años que puedan valerse en las actividades diarias.

Todas las viviendas, que empezaron a funcionar a finales del año pasado, suman un total de 50 plazas, 30 corresponden a pisos individuales y las otras 20 a pisos dobles y hasta el momento hay ocupadas 33, la mayoría por mujeres.

Este nuevo recurso social está destinado a personas mayores de 65 años que puedan valerse en las actividades rutinarias y que carezcan de alojamiento estable o el suyo no reúna los requisitos esenciales para que sea habitado según las condiciones del beneficiario.

Las viviendas disponen de servicios gratuitos de teleasistencia y apoyo de un trabajador social, aunque los usuarios deben asumir los gastos de manutención, limpieza y consumo de agua, teléfono, luz y calefacción.

En el acto de inauguración, la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, destacó la importancia de este tipo de recursos que posibilitan a los mayores el desarrollo de una vida autónoma el mayor tiempo posible y recordó que "la mayoría de las personas de edad en la región gozan de unas ganas envidiables de seguir desarrollándose a nivel personal, social o cultural".

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ÍNDICE


OPINIÓN
Otro fútbol es posible
Sara Medialdea
Otro fútbol es posible
Desobediencia consentida
Ángel del Río
Desobediencia consentida
Mouriño mejor que Guardiola
Pedro Fernández Vicente
Mouriño mejor que Guardiola
Superioridad moral
Nino Olmeda
Superioridad moral
La soledad de los españoles
Mara Colás
La soledad de los españoles
Salud e inmigración
Nuria Manzano
Salud e inmigración