www.madridiario.es
Avión de Vueling
Avión de Vueling

Vueling, una compañía “low-cost” que va un paso más allá

Por MDO
jueves 12 de agosto de 2021, 08:59h

Propiedad de IAG, es la compañía de vuelos de bajo coste de la empresa, y una de las aerolíneas que se encuentra en el Top 10 de las mejores de Europa en la actualidad.

Con su centro de operaciones en Barcelona y con hubs en distintas ciudades de España, Roma y Londres -compartido con British Airways-, Vueling es una de las compañías aéreas de bajo coste que mejor está llevando la “vuelta” a la normalidad del sector del transporte aéreo, en parte por alianzas específicas -mantiene estrechas colaboraciones con la ONT- pero también por ser una de las que mejores ofertas tiene, desde el punto de vista de la competitividad y la satisfacción de usuario.

Atención al cliente

Muchas personas se preguntan cómo contactar con Vueling y lo cierto es que es muy fácil, de hecho la información para su contacto de manera gratuita está en internet, en sitios especializados en ello.

Y es que las compañías aéreas no necesariamente destacan por una atención al cliente eficiente, pero en el caso de Vueling no ocurre así, ya que atienden diligentemente por correo electrónico, pero también por vía telefónica y con números gratuitos, tanto para atención, dudas y compra de billetes, como para solución de incidencias.

Vueling Global

La compañía radicada en Barcelona tiene vuelos hacia destinos de Europa, Asia y África casi que a diario, siendo su mercado y su centro de actividades.Sin embargo, gracias a la iniciativa Vueling Global y en alianza con LEVEL -otra compañía low-cost de IAG, pero enfocada en vuelos de Europa a América-, los usuarios de Vueling podrán comprar boletos de avión con conexiones hacia las principales ciudades de Sudamérica y Estados Unidos.

El procedimiento será igual al de comprar un boleto en Vueling, pero ahora habrá nuevos destinos -San Francisco, Nueva York, Cancún, Buenos Aires, São Paulo-, que serán reservados desde una misma web, pero serán realizados en conexión con LEVEL.

Vueling Pass

La tarjeta de membresía de la aerolínea es una de las mejores iniciativas que ha tenido la empresa, porque permite que los usuarios puedan beneficiarse de ventajas premium al tiempo que ahorran mucho dinero en comparación con percibir las mismas ventajas en una aerolínea convencional. Así, se ganan enteros en experiencia y satisfacción, pero los vuelos siguen siendo igual de económicos.

La Vueling Pass es una tarjeta de membresía de renovación anual -no obligatoria- que tiene un coste muy bajo para todas las ventajas que tiene, que van desde el check in diferenciado y prioritario en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Bilbao y Roma; el embarque preferente y la elección de asientos; pasando también por el espacio dedicado al equipaje de mano, algo de lo que adolecen muchas aerolíneas low-cost, donde se debe llevar junto en el asiento.

La tarjeta de membresía de la aerolínea también permite hacer uso de Fast Track en los principales aeropuertos europeos donde Vueling tiene cobertura, lo que significa que pasará los controles de seguridad rápidamente, sin esperas ni tener que hacer las colas.

Vueling Activities

Pero si de experiencias premium se trata, una de las últimas iniciativas de Vueling está entre las más populares.

Vueling Activitieses un servicio para los viajeros que utilicen su aerolínea a través del cual podrán reservar más de 60.000 actividades en más de 50 destinos distintos en Europa, que van desde restaurantes y bares hasta hoteles y parques temáticos, de modo que la experiencia turística sea mucho más placentera, porque tan solo al subirse al avión ya puede estar planificando su próximo paso sin la incomodidad de tener que reservar por otras vías.

La iniciativa, que ofrece propuestas que van desde parques de diversiones y visitas guiadas hasta entradas a museos y atracciones culturales históricas, busca dinamizar el sector, tras un periodo de tiempo donde la industria ralentizó mucho su funcionamiento.

Todas esas iniciativas y cualidades hacen de Vueling una de las aerolíneas low cost a las que hay que mirar de distinta manera, porque su compromiso con la satisfacción del cliente va un paso más adelante que otras.