www.madridiario.es
Intervención de los bomberos de Madrid tras el vuelco de un coche en la M-30
Ampliar
Intervención de los bomberos de Madrid tras el vuelco de un coche en la M-30 (Foto: Emergencias Madrid)

Vuelca un coche en la M-30 y varias personas le dan la vuelta antes de llegar el Samur

viernes 10 de julio de 2020, 15:32h

El supervisor de Guardia de Samur-Protección Civil, Javier Quiroga, ha pedido este viernes a los ciudadanos que no den la vuelta a coches volcados en accidentes de tráfico ni toquen a los posibles heridos para evitarles lesiones más graves o poner en peligro su propia seguridad.

Y es que este viernes sobre las 11.30 horas se ha producido un vuelco de un vehículo en el kilómetro 8 de la M-30, a la altura de Puente de Vallecas, en su calzada central sentido interior. Antes de la llegada de los servicios de emergencias varios conductores bienintencionados han bajado de su coches y han dado la vuelta al accidentado, que tenía sus cuatro ruedas boca arriba.

En su interior se encontraba una mujer de 78 años y única ocupante del turismo. A la llegada del Samur, sus sanitarios le han estabilizado y evacuado en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, donde la han ingresado con pronóstico reservado con posible traumatismo torácico, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

Según ha explicado Quiroga, nunca se puedan adoptar estas conductas por parte de la ciudadanía porque al mover el vehículo siniestrado con una víctima dentro, si esta tiene lesiones en el cuello el movimiento puede dejarla tetrapléjica. También se puede provocar un incendio del vehículo y se puede provocar heridas entre las personas que lo manipulen porque no están preparadas para ello.

Cómo actuar

Lo que hay que hacer en estos casos a la espera de los servicios de emergencia, señala el supervisor del Samur, es adoptar la conducta PAS: proteger, alertar y socorrer. Primero se debe señalizar el accidente poniendo un vehículo y colocando los triángulos de seguridad, siempre protegiendo a las personas que se encuentren en la carretera.

Luego, estando seguros, intentar detener un poco el tráfico señalizando al incidente. Otra persona puede estar que estar con la víctima, acompañándola, quitándole los nervios y dando ánimos, pero nunca intentando extraerla del coche. A ante todo, llamar al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios