www.madridiario.es
Villacís anuncia un programa de refuerzo de la atención social en los distritos afectados por las restricciones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Villacís anuncia un programa de refuerzo de la atención social en los distritos afectados por las restricciones

lunes 28 de septiembre de 2020, 18:35h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado un conjunto de medidas urgentes de carácter social para acompañar a los vecinos de los barrios afectados por las restricciones a la movilidad que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha. Entre ellas, destaca un programa de Teleasistencia, para garantizar la localización de personas mayores que viven solas y que no cuentan con un servicio de atención.

Desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social se ha creado un protocolo de actuación de los centros de servicios sociales de las zonas afectadas por las restricciones para atender primordialmente a las personas en situación de especial vulnerabilidad - agresiones, desahucios, etc.- y asegurar que todos los centros de servicios sociales cuenten con atención presencial.

Además, continúan con la instalación de carpas de información COVID atendidas por personal del SAMUR Social, trabajadores sociales del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y participantes en el programa Voluntarios por Madrid. Su objetivo es informar de los recursos municipales con los que cuentan los ciudadanos de los distritos afectados.

Otra de las propuestas consiste en relanzar la Campaña de la buena vecindad con Voluntarios por Madrid con el fin de evitar que los más vulnerables tengan que salir de casa. Esta iniciativa está formada por 16.000 personas que ofrecen su ayuda a los más vulnerables en diversas actividades cotidianas como hacer la compra, bajar la basura, ir a la farmacia, etc.

Además, para hacer un seguimiento diario y dar respuesta inmediata a todas las incidencias, el área social ha creado un comité de crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios