www.madridiario.es

Podemos votará 'no' a las enmiendas de PGE para "que salgan adelante"

Por Europa Press
jueves 27 de octubre de 2022, 11:09h

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha afirmado que votarán 'no' a las enmiendas para "que salgan delante los presupuestos".

Unidas Podemos presume de gasto social de los Presupuestos remarcando que la factura "no la pueden pagar los de siempre"

Unidas Podemos han defendido este jueves un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) expansivo para conseguir que la factura de la crisis surgida por la inflación la paguen las grandes fortunas del país y no las clases populares. "Esta factura no la pueden pagar los de siempre, la tienen que pagar la banca, las grandes fortunas", ha defendido el presidente del grupo parlamentario y diputado de En Comú, Jaume Asens, durante su intervención en el Pleno del Congreso sobre los PGE de 2023.

Además de defender el proyecto de cuentas públicas para el año que viene, Asens ha recriminado en su intervención la postura del Partido Popular ante la actual coyuntura económica, tildando su posición de "apocalíptica". "Se han convertido en profetas del apocalipsis del hundimiento de la economía", ha subrayado el diputado, incidiendo en que además los 'populares' se esfuerzan en boicotear las medidas anticrisis desplegadas por el Gobierno. También se ha referido a lo que define como la "doctrina del 'shock'" del PP, en referencia al "secesionismo fiscal en Madrid", que a su parecer resulta "peligroso". "Bajar impuestos a las grandes fortunas no genera riqueza, genera el cierre del ambulatorio de la esquina", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios