www.madridiario.es

La llamada a las filas por parte del gobierno desata las protestas en Rusia

Por Euronews vía Youtube
jueves 22 de septiembre de 2022, 10:31h

La llamada a las filas por parte del gobierno desata las protestas en Rusia. Este miércoles, el presidente del país, Vladímir Putin, anunció una "movilización parcial", que consiste en que alrededor de 300.000 miembros de las reservas militares tendrán que acudir al campo de batalla. Esta medida ha generado tensión internacional con los países que apoyan a Ucrania, una apresurada compra de vuelos para huir de Rusia y que miles de personas salgan sin miedo a las calles para manifestar su desacuerdo con la guerra.

Según la organización independiente OVD-Info, por el momento ya hay más de 1300 detenidos en todo el país, una cifra que está creciendo.

La orden de movilización parcial se produjo un día después de que las regiones controladas por Rusia en el este y el sur de Ucrania anunciaran sus planes de celebrar referendos para convertirse en partes integrantes de Rusia, una medida que podría permitir a Moscú intensificar la guerra. Los referendos comenzarán el viernes en las regiones de Lugansk, Jersón, Zaporiyia y Donetsk, parcialmente controladas por Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios