www.madridiario.es

El Thyssen acoge cerca de 70 obras de arte ucraniano de vanguardia

martes 29 de noviembre de 2022, 08:38h

El Museo Thyssen acogerá desde este próximo martes 29 de noviembre un total de 69 obras de arte de vanguardia ucraniano con autores como Sonia Delauney, Aleksandra Ekster, Wladimir Baranoff-Rossiné o Víktor Palmov, entre otros, que ha permitido la salida de pinturas amenazadas por el conflicto con Rusia.

El director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, ha explicado que la idea de esta exposición nació a finales de febrero, con la invasión rusa a Ucrania. La iniciativa partió de la presidenta de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), Francesca Thyssen, quien ha recordado la idea de su padre, el barón Thyssen, de "contribuir con el arte a la paz mundial".

La salida la semana pasada de las obras de Ucrania albergadas en el Museo Nacional de Arte y el Museo de Teatro, Música y Cine ucranianos-- pasó por varios momentos complicados, ya que se produjo durante el impacto de un misil en Polonia. El convoy que trasladaba desde Kiev los cuadros estuvo detenido durante al menos doce horas en la zona fronteriza con Polonia, en momentos "de gran tensión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios