www.madridiario.es

Almeida carga contra Maestre por la presunta extorsión

Por Europa Press
jueves 02 de junio de 2022, 13:32h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre por las informaciones publicadas por dos diarios nacionales que culpan a Maestre por supuestamente extorsionar a trabajadores del Ayuntamiento de Madrid para pagar la campaña electoral de Íñigo Errejón.

Los tres concejales de Recupera Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto) han presentado una denuncia en la Fiscalía del Tribunal de Cuentas contra sus antiguos compañeros de Más Madrid por supuesta financiación ilegal.

Y es que aseguran que Más Madrid lleva incumpliendo desde diciembre de 2020 la Ley de Financiación de Partidos Políticos. "En 2015 la ley cambió y prohíbe aceptar cuotas periódicas a personas que no sean afiliadas al partido", ha explicado a la prensa el concejal Luis Cueto.

Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, se ha reconocido "especialmente preocupado" por la posibilidad de que Maestre "haya extorsionado para pagar deudas electorales de Errejón", pues "amenazaba con el cese si no contribuían a sufragar su deuda".

"Estamos preocupados por que se puedan producir este tipo de comportamientos por un Grupo Municipal que no activó la carta financiera hasta que se activó la campaña electoral. No es un partido, es una plataforma electoral", ha lanzado

Para el alcalde madrileño, Rita Maestre "tiene que explicar si es cierto que ha cesado a personas porque no pagaron la campaña electoral de Errejón, y si ha extorsionado a trabajadores municipales bajo la amenaza del cese por no querer contribuir a la campaña electoral fallida de Errejón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios