www.madridiario.es

Más de 2.300 corredores se suman a la 39ª edición de la Carrera del Agua

Por Europa Press
lunes 21 de marzo de 2022, 09:28h
Más de 2.300 corredores han participado en la mañana de hoy en la 39ª edición de la Carrera del Agua, organizada por la Comunidad de Madrid a través de Canal de Isabel II, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Carrera del Agua surgió hace más de 40 años como una iniciativa para resaltar la importancia de este recurso natural, un bien escaso e imprescindible. Este año, además, se ha disputado en vísperas de su Día Mundial, que se celebra el próximo martes 22 de marzo.

El certamen ha tenido un marcado carácter sostenible y medioambiental. Con el ánimo de limitar el uso de envases de plástico, en las zonas de avituallamiento, la organización ha ofrecido agua del grifo de Madrid en vasos de cartón reciclables.

Asimismo, los vehículos oficiales de la prueba, incluido el coche de cronometraje, han sido eléctricos, con el fin de reducir la huella de carbono.

La Carrera del Agua es una de las competiciones populares de mayor tradición en la capital junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas.

En 2022, la Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, la ha traído de vuelta tras varios años de ausencia. A lo largo de su historia, más de 50.000 personas han corrido en todas sus ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios