www.madridiario.es
Valencia, el destino ideal para ir de vacaciones

Valencia, el destino ideal para ir de vacaciones

Por MDO
martes 09 de febrero de 2021, 08:45h

La zona del Levante español es una de las más populares, debido a su sol, sus playas y toda la actividad de ocio que proporciona. En este sentido, Valencia se ha convertido en uno de los destinos favoritos no solo de los turistas, debido a su gran belleza, historia y tradición, sino también de los españoles.

Sin duda alguna, nuestro país es uno de los países de Europa con mayor encanto, debido a que cuenta con numerosas ciudades dignas de conocer, que esconden rincones llenos de belleza y tradición. Aunque se podrían elegir muchas de ellas, hay que decir que, en los últimos tiempos, Valencia ha cobrado un mayor protagonismo. Lo cierto es que la capital de la Comunidad homónima es tierra de gran historia y riqueza cultural, a lo que hay que sumar la extensa programación de actividades de ocio, sus zonas verdes y, sobre todo, sus playas.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que cada vez sean más las personas las que decidan preparar su viaje y visitar Valencia en cualquier época del año. Hay que decir que, al ser una de las grandes ciudades del país, Valencia ofrece numerosas facilidades a la hora de llegar hasta ella. En este sentido, la mayoría de visitantes eligen coger un avión, debido a que se trata de un medio muy cómodo y rápido, haciendo que se llegue a la ciudad, en cuestión de pocas horas. En el caso de elegir esta opción, hay que mencionar que, si se quiere recorrer la ciudad posteriormente, no hay de qué preocuparse, porque una vez que se baje del avión, existe la posibilidad de contratar los servicios de alquiler de coches en el aeropuerto de Valencia. En este sentido, destaca la empresa Victoria Cars, considerada uno de los mejores centros para escoger el vehículo que más se adecue a las necesidades de cada turista.

Para ello cuentan con una gran flota de coches, con todas las prestaciones, permitiendo realizar el alquiler antes del viaje, directamente desde su página web, añadiendo la fecha y el vehículo que se desea tener. En cualquier caso, sabiendo de estas facilidades, es importante mencionar todas las cosas que ofrece Valencia como ciudad y, de esta manera, convencerse aún más de que es un destino ideal en cualquier época del año.

Motivos por los que viajar a Valencia en vacaciones

Como ya se ha mencionado, Valencia es uno de los mejores destinos de vacaciones en nuestro país y, entre otras cosas, esto se debe a los muchos motivos que da para realizar este viaje. ¿Por qué elegir Valencia?

Clima

Uno de los mayores atractivos de la ciudad levantina es que cuenta con un clima muy agradable prácticamente todo el año. Casi todos los días suele haber sol, con temperaturas medias que rondan los 20 grados. Sin duda, un escenario perfecto para pasear por sus calles en un ambiente acogedor.

Gastronomía

La gastronomía valenciana es bastante conocida, puesto que la mayoría de sus platos son elaborados con productos típicamente mediterráneos. Como no puede ser de otra manera, el plato estrella es la paella, aunque también destacan los guisos con los mejores mariscos y pescados de la tierra. Y para beber, nada mejor que un buen vino o una refrescante horchata.

Playas

Por supuesto, las playas de Valencia son de las más conocidas de España, teniendo en cuenta además que se puede disfrutar de ellas prácticamente todo el año. Ofrecen un ambiente estupendo, con numerosos chiringuitos para desconectar y pasarlo bien.

Ocio nocturno

También hay que destacar de Valencia su extensa programación de actividades de ocio nocturno, la diversión está asegurada en la ciudad, de ahí que sean famosas sus terrazas o locales musicales. La noche valenciana es totalmente increíble.

Tradiciones

En Valencia, durante varias épocas del año se puede disfrutar de sus fiestas y tradiciones. Entre otras, destacan las Fallas, festividad que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Naturaleza

La ciudad cuenta con numerosos espacios verdes, además de jardines kilométricos. Entre otros lugares, hay quienes aprovechan para acercarse hasta el Turia, río que atraviesa la ciudad y, como no, pasear o hacer deporte por el Parque Natural de la Albufera.

Historia

Valencia es una ciudad rica en cultura y patrimonio, con una gran historia, a día de hoy cuenta con restos de numerosas civilizaciones, desde la romana a la visigoda, medieval o musulmana.