www.madridiario.es
Valdezarza estrenará zona SER el 1 de enero
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Valdezarza estrenará zona SER el 1 de enero

lunes 02 de diciembre de 2019, 16:41h

El próximo 1 de enero de 202 se esternará en el l barrio de Valdezarza, en el distrito de Moncloa-Aravaca, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), tras la petición de los vecinos. Con un total de 763 plazas, de las que un 75 por ciento serán para residentes.

Tal y como ha recordado el Ayuntamiento, los vecinos solicitaron al gobierno municipal en 2017, a través del distrito, que se regulará la zona de estacionamiento mediante este sistema.

La anterior Corporación plasmó la extensión del SER en Valdezarza, tras un estudio técnico, en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que se aprobó en octubre de 2018.

El horario regulado será el mismo que funciona para el resto del sistema: de 9 a 21 horas de lunes a viernes y hasta las 15 horas los sábados. En agosto y los días 24 y 31 de diciembre, de 9 a 15 horas.

Las personas empadronadas podrán solicitar la autorización de estacionamiento por 24,6 euros anuales o 2,05 euros al mes o fracción.

Las personas no empadronadas en la nueva Zona de Estacionamiento Regulado podrán estacionar sus vehículos únicamente por un máximo de 2 horas en las plazas verdes y de 4 horas en las plazas azules (previa obtención del ticket correspondiente).

Los vehículos con categoría ambiental '0 emisiones' podrán estacionar en las plazas verdes y azules sin limitación de horario, pues están exentos de pago o gestión alguna.

A partir del 1 de enero, y tal y como establece la ordenanza de Movilidad Sostenible, los vehículos sin distintivo ambiental sólo podrán estacionar en la zona SER del barrio en el que estén empadronados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.