www.madridiario.es
Una presa agrede a una médica en la cárcel de mujeres de Alcalá
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Una presa agrede a una médica en la cárcel de mujeres de Alcalá

Por MDO/E.P.
domingo 13 de diciembre de 2020, 17:40h

Una presa agredió el viernes a una médica de dos puñetazos en la cara cuando en la enfermería de la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, cuando la víctima curaba a la agresora de una herida autoinflingida, ha informado el sindicato CSIF Prisiones de Madrid.

Según relatan, sobre las 14.30 horas del día 11 acudió a la enfermería de la cárcel una interna con una autolesión incisa en el brazo. Durante el transcurso de coserla y curarla, la doctora le dijo que quedaría ingresada en la enfermería. Pero la paciente se levantó en varias ocasiones e intentó marcharse repitiendo una y otra vez que no se queda ingresada allí.

El personal le sujetó el brazo para continuar cosiéndola y en un momento dado le propinó un guantazo en la cara a la doctora. Al terminar la cura, la interna esperaba en el pasillo junto con las funcionarias y la Jefa de Servicios.

La doctora se cambió la bata y la mascarilla llenas de sangre mientras y terminó de hacer el informe en el ordenador. Al salir la médica de la consulta por el pasillo de la enfermería y al llegar a la altura de la interna, de forma imprevista y por sorpresa, esta volvió a golpearle de forma mucho más fuerte y contundente en la cara. La atacante fue interna es conducida a la enfermería y se informó al director del centro de lo ocurrido.

Hoy, al día siguiente de la agresión, esta misma doctora realizó la guardia de presencia física al carecer de personal necesario ya que de los seis puestos de personal médico, sólo hay cubiertos tres, señala el sindicato.

"En el personal de enfermería ocurre lo mismo con cuatro enfermeros donde tendrían que estar siete y un auxiliar también sin cubrir. Y así hasta sumar 62 vacantes. Son 62 compañeros y compañeras que si no hubieran podido evitar esta agresión al menos hubieran evitado que esta doctora y el resto de trabajadores del centro tengan que trabajar el doble para sacar adelante un servicio esencial y muy poco reconocido por nuestra administración", indican.

CSIF ha destacado "la serenidad" de la doctora agredida, que esperan que se recupere totalmente tanto física como mentalmente. También esperan que la agresora sea sancionada por atentado a una autoridad en el ejercicio de sus funciones, "algo que serviría de ejemplo al resto de internas en el respeto que deben mostrar a los trabajadores del centro y especialmente al personal sanitario que le está salvando la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios