¿Qué son los microcréditos online?
Los microcréditos, en palabras sencillas, son productos financieros. Estas son líneas de créditos para montos pequeños, los cuales son rápidos de utilizar y sus devoluciones son a corto plazo. Es un servicio de financiación que se puede recibir a través de ciertas empresas prestamistas, a diferencia de las entidades bancarias.
Los montos contemplados en los microcréditos van desde los 100 euros hasta los 600 euros. Aunque en algunas empresas es posible conseguir ofertas que llegan hasta los 1000 euros, sin embargo, dependen de estudios previos.
En cuanto a los plazos de devolución, es posible decir que el promedio está entre los 7 a 30 días por cada cuota. Aunque en otras circunstancias podrían alcanzarse préstamos con períodos de hasta 90 días por cuota. Pero es otro aspecto que varía con la empresa de microcréditos.
Dicho producto financiero es una alternativa que a muchos les puede convenir más que otras entidades de crédito y bancarias. Ya que las condiciones que se exigen son mínimas, los tiempos de respuesta son rápidos y existen hoy en día varias empresas dedicadas a esta labor.
¿Qué hacer para solicitar un microcrédito online?
Para solicitar microcréditos online, tienes que realizar una serie de pasos sencillos, los cuales son los siguientes:
- Escoge la cantidad que quieres pedir. Estima cuál será el monto que vayas a solicitar antes de realizar la solicitud. Considera si necesitas pasar alguna reparación, una deuda, una factura o cualquier otro gasto. Luego, cuando ya tengas claro el cálculo, realiza el procedimiento. Así, incluso, sabrás qué tipo de crédito o préstamo se adecúa más a ti.
- Elige la entidad financiera ideal para ti. Podrás notar que en la web existen muchas, sin embargo, para España, busca por el navegador uno que entre dentro del filtro de “microcréditos sin nómina”. Así podrás ahorrar tiempo y compararás entre varias instituciones.
- Completa todos los recaudos para pedir la solicitud. Entre algunos de los requisitos más comunes e importantes están llenar tu dirección, email, el nombre y una documentación como tu DNI.
¿Cómo se pueden obtener micropréstamos de forma fácil y rápida?
Es importante que escojas la entidad financiera adecuada para realizar esto. Sin embargo, una vez que la tienes y empiezas a hacer tu solicitud, se vuelve muy fácil. Tienes que poner en práctica el paso a paso que te explicamos anteriormente y proporcionar los recaudos correspondientes. Toma en cuenta que las aprobaciones se realizan en menos de 24 horas. Además de que, antes de hacer la solicitud, puedes calcular las comisiones en caso de que te endeudes.
Ventajas y desventajas de los microcréditos online
Los microcréditos online cuentan con múltiples ventajas y desventajas dentro de todos los aspectos que se pueden comentar de ellos. Para empezar, algunos de los puntos a favor de estos productos financieros son los siguientes:
- Los microcréditos son fáciles de solicitar. Ya que cualquiera puede pedirlos, a través del llenado de una solicitud y, adicionalmente, todo el procedimiento es en línea.
- El proceso es flexible, ya que tienes la opción de solicitar la cantidad que quieres de forma exacta. Además de que los plazos de devolución son optativos.
- Los recaudos que se exigen para optar por uno son bastante sencillos y mínimos. De hecho, este es el motivo por el que la respuesta tiende a ser muy rápida (y su aprobación, por supuesto).
- El proceso de los microcréditos es rápido, ya que se ejecuta con una inteligencia artificial que maneja el caso de forma casi instantánea.
Por otra parte, algunas de las desventajas más evidentes de los microcréditos son las siguientes:
- Los plazos de devolución suelen ser muy cortos, debido a que las cantidades solicitadas son pequeñas. De hecho, es posible que las cuotas en muchos casos sean de solo un pago y listo, lo que puede limitar un poco a quién solicita este producto financiero.
- Si te atrasas al devolver lo que solicitaste para un microcrédito, se te penaliza. Esto quiere decir que se te agrega un cargo extra por el retraso, lo que significa que la deuda aumentaría y deberás pagar más dinero. Adicionalmente, perjudicará tu récord, por lo que trata de evitarlo.
- Los microcréditos no te pueden facilitar cantidades mayores a los 600 euros. Es decir, si necesitas cubrir un gasto mayor a este, dicho producto financiero no te será útil.