www.madridiario.es
Todo lo que tienes que saber sobre la impresión de fotos digitales
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Todo lo que tienes que saber sobre la impresión de fotos digitales

jueves 20 de agosto de 2020, 10:26h

¿Tienes dudas sobre dónde imprimir fotos digitales? ¿No sabes cómo debes preparar las fotos antes de su impresión?¿Cuáles son los trucos para que las fotos tengan una buena calidad?¿Quieres saber todo lo relacionado sobre la impresión de fotografías? Pues estás en el lugar justo ya que aquí resolvemos todas tus dudas sobre lo relacionado a la impresión de fotos digitales.

Y es que el mundo de la fotografía ha evolucionado muchísimo tras la entrada de los smartphones en nuestras vidas ya que, hasta hace relativamente poco, no podíamos ver una foto tras su realización puesto que debíamos esperar a que el fotógrafo revelase el carrete entero. Es por ello que hoy en día las fotos han perdido un poco la magia que emanan porque podemos realizar todas las fotografías que deseamos y verlas al instante. El “problema” (o suerte, dependiendo de los puntos de vista) surge cuando esas fotos se pierden porque se pierde el teléfono o se rompe. Pierdes absolutamente todos aquellos recuerdos plasmados en aquellas fotografías. Pierdes los colores, las sonrisas y los recuerdos porque quizás viendo una foto, podrás recordar el momento cuando se realizó. Quizás viendo una fotografía puedas recordar alguna anécdota divertida que sucedió en aquel momento y es por esta razón que imprimir fotos digitales hará que permanezcan aquellos momentos de manera física y podamos, como hacía años, ver las fotografías en días mágicos como es la navidad con toda la familia.

Pero para saber cómo debemos imprimir fotos digitales tendremos que tener en cuenta algunas de las cuestiones que comentaremos a continuación:

Parecerá increíble pero el mejor truco para imprimir fotos digitales de alta calidad es que deberás trabajar sobre las fotos previamente para que la impresión sea óptima. Nosotros te proponemos realizar una selección de todas aquellas fotos que deseas tener contigo para siempre y colocarlas en una carpeta para tenerlas ordenadas. Tras ello, debes sabes que el monitor con el cual visualizamos aquellas fotos hará que los colores se vean de una manera o de otra. Debemos entonces no sólo tener en cuenta el monitor, también tendremos en cuenta la calibración de éste ya que la luz, brillo y la gama de colores hará ver la foto de una manera completamente diferente de un monitor a otro. ¿Cómo vamos a identificar si nuestro monitor es bueno para la visualización de nuestras fotografías? Muy sencillo. Si miras de un lado a otro podrás apreciar un cambio de contraste, el brillo o color. Si esto sucede, tus fotografías no serán visualizadas correctamente por lo que, si tienes que darles un mínimo de edición, se falsearán los colores. Asique para no llevarte ningún susto, te aconsejamos que tengas muy en cuenta lo anterior.

Tras todo lo anterior, podremos buscar dónde realizaremos la impresión de nuestras fotografías. Existen infinidad de lugares donde podrás hacerlo, pero te aconsejamos que busques a profesionales del sector si lo que persigues es un resultado de muy buena calidad. También te recomendamos que te tomes tu tiempo para saber dónde lo harás ya que las prisas nunca han sido buenas compañeras. Finalmente, esperamos y deseamos haber podido resolver todas aquellas dudas sobre la impresión de fotografías digitales y haberte ayudado con los pequeños trucos, consejos y recomendaciones para que puedas disfrutar de todos aquellos momentos plasmados en fotografías.