www.madridiario.es
Semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano LNFA Serie A entre Dracs vs LG OLED Rivas Osos
Ampliar
Semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano LNFA Serie A entre Dracs vs LG OLED Rivas Osos (Foto: Joan Sancho)

La Spanish Bowl enfrentará a LG OLED Black Demons contra Lidertel Dracs

sábado 08 de mayo de 2021, 13:45h

En Badalona se disputará la Spanish Bowl el próximo 15 de mayo, los candidatos para la gran final de la LNFA Serie A están designados. Este fin de semana se celebraron las semifinales que enfrentaban a LG OLED Black Demons vs Mallorca Voltors, mientras que en Badalona Dracs recibía a Rivas Osos.

Los dos encuentros prometían espectáculo, pero decepcionaron un poco en algunos momentos por falta de intensidad. Lamentablemente es un mal difícil de solucionar y más en los tiempos que corren, pero nuestros equipos tienen todavía mucha dependencia de los “import” y los viajes siguen penalizando mucho a estos. Hay otro factor que pudo influir algo en los encuentros, pero “por supuesto dejo muy claro que los ganadores lo fueron por mérito propios, mejor juego y menos errores”, creo que la designación de algunos cebras no fue la más adecuada para una semifinal.

LG OLED Black Demons vs Mallorca Voltors (49-14). Un encuentro que atendiendo a las últimas jornadas daba como favorito a los madrileños. El lesionado QB de Voltors Tanner Young, que jugó sin estar recuperado, evidenciaba las dificultades de los mallorquines para realizar un buen juego sumando a la situación un roster corto para este partido.

Demons dirigidos por Sebas López planteo un partido muy serio y en momentos muy conservador para minimizar errores. Recibía Voltors el “kickoff” inicial que comenzaba de salida con su QB Diego Lliteras que no conseguía serenar el juego, perdiendo la posesión del balón tras la interceptación de Álvaro Cansinos de la secundaria de Demons. La Ofensiva madrileña movía bien las cadenas y su línea permitía dar tiempo para un buen pase del QB Chris Merchant a David Girón (6-0). La defensa de Demons demostraba más concentración y su presión bloqueaba los intentos de crear juego de los mallorquines teniendo que devolver el balón a la ofensiva de Demons, nuevamente con un buen “play book” de juego aéreo Merchant conectaba con su compatriota Mavin Saunders y sumar en jugada de dos puntos (14-0), ahora era el QB mallorquín Tanner Young quien dirigía, pero sufrió una interceptación que desorganizo nuevamente el ataque de estos.

En el inicio del segundo cuarto Voltors conseguía serenar su juego y Young conectaba con Jaylon Hibbs (14-6). Demons tenía mayor concentración y disponía de buenas jugadas posicionando el balón en la “red zone” para que la conexión Merchant-Girón funcionara con otro TD (21-6). Por fin el partido parecía tener otro nivel y los equipos ofensivos intercambiaban balones para que al final los mallorquines con una gran jugada de carrera de Christian “Piti” Mir para TD y la suma posterior de jugada de dos puntos de Javier Alberola (21-14) redujeran la ventaja en el marcador. Grandes momentos de juego, donde la guerra en las trincheras era de lo mejor, en esta ocasión el acierto fue para Demons con un pase para TD de Merchant a Jesús Pérez (28-14) llegando al descanso.

En el comienzo de la segunda parte Voltors intento recortar el marcador, pero la defensa de los madrileños no daba opciones de juego. Nuevamente Demons anotaba con pase de Merchant a Jesús García Valcárcel (35-14), para Demons llego el momento de estrategia de control de balón, gestionando el tiempo con un “play book” terrestre, donde la línea defensiva de Voltors empezó a notar el cansancio, con este juego llego otro TD de carrera de Merchant (42-14).

Todos los intentos de Voltors por anotar fueron rotos por la defensa de Demons que no permitió mucho más juego a los mallorquines que siguieron intentándolo, pero sin poder mover su marcador. Los madrileños anotaron tras una jugada de carrera gracias a Gabi Levin (49-14).

Osos Rivas visitaba la localidad de Badalona para enfrentarse a Lidertel Dracs (21-0), se consideraba el partido más igualado de las semifinales, pero lamentablemente la lesión de Garrett Dellechiaie condiciono el encuentro, siendo sustituido por Sergio Barbero.

En el primer cuarto las defensas fueron las protagonistas del encuentro, los equipos ofensivos no podían coordinar un “drive” largo, Dracs dirigidos por Oscar Calatayudintentaba sorprender a la defensa madrileña con un juego terrestre, pero el juego era un intercambio de ofensivas que no conseguían anotar, cerrando el marcador a cero.

En el segundo cuarto los primeros minutos siguieron con la igualdad, pero un error forzado de Osos provoco la interceptación por parte de Lucas Masero lo que devolvía la posesión para Dracs, pero Osos no estaba para tirar el partido su entrenador Ricardo Martín ponía orden y consiguió neutralizar el ataque de los de Badalona, pero los errores penalizaban a los madrileños y el “punt” de Dracs termino en la yarda 1 de Osos, dejando una situación muy comprometida para los madrileños que termino con el despeje del balón, pero el balón fue bloqueado por Niko Suppa, siendo recuperado por Mike Taylor, para anotar el primer “touchdown” del encuentro (7-0). Dracs apretaba el acelerador los madrileños aguantaban los envites ofensivos, pero no conseguían mover cadenas con facilidad. Un pase del QB Sergi Gonzalo para TD al receptor Dario Dobrolevski incrementaba la ventaja (14-0).

En la reanudación de la segunda parte Osos reorganizaba su ataque y podía mover cadenas, pero el juego aéreo no terminaba de funcionar, las coberturas defensivas de Dracs no dejaban muchas opciones, Osos conseguía llegar a la “red zone” pero nuevamente un error devolvió la bola a los catalanes. El tercer cuarto termino sin sumar en el marcador.

En el último cuarto las defensas marcaron el ritmo y conseguían detener los ataques, el juego era muy igualado y solo se decidió por el menor número de errores, dos faltas de la defensa de Osos dejaron el balón en su “red zone” dando una oportunidad de oro para los catalanes que no desaprovecharon con un TD de carrera de Niko Lester (21-0), a partir de ese momento, Dracs se limitó a gestionar el tiempo con un contundente juego de carrera que sentenció el partido, dando el pase a la final a los de Badalona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios