www.madridiario.es
Solurban: soluciones integrales de edificación en Madrid

Solurban: soluciones integrales de edificación en Madrid

viernes 04 de diciembre de 2020, 08:06h

Con más de 20 años de experiencia en el sector, se trata de una de las empresas de referencia para la rehabilitación integral de los edificios, viviendas y espacios públicos. Con personal cualificado y técnicas muy avanzadas.

En el momento que se decide rehabilitar un edificio o una vivienda, es evidente que la mejor opción es acudir a expertos cualificados que conozcan a la perfección todas las técnicas existentes para poder llevar a cabo estas tareas. No hay que olvidar que son muchas las áreas que hay que dominar para realizar una rehabilitación completa, ya sea en su totalidad o en espacios concretos. En cualquier caso, en la capital de España se encuentra Solurban, una empresa con más de dos décadas de experiencia en el sector, que ofrece todo tipo de servicios para obtener los mejores resultados. Se trata de una entidad que cuenta con un gran equipo de profesionales de todas las ramas y además, utiliza las mejores técnicas y herramientas, con tecnología innovadora, para que sus clientes queden satisfechos.

Garantía y calidad son sus señas de identidad, contando para ello con la homologación que corresponde en todo momento. Utilizan productos y materiales punteros en el mercado, que provienen de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Además, destacan también por sus diseños innovadores, en cualquier tipo de construcción que se precie.

¿Cómo hacer una rehabilitación en Madrid?

La capital de España cuenta con numerosos edificios antiguos y con gran historia que, en muchas ocasiones, merece la pena modificar y reformar. Lo cierto es que la rehabilitación de edificios en Madrid cada vez es más frecuente, puesto que el objetivo principal es preservar el patrimonio de los mismos. Hay que tener en cuenta que este tipo de proceso es bastante complejo, sobre todo sabiendo que hay muchos elementos en los que hay que trabajar duro para conseguir el acabado perfecto. Desde que se comienza a valorar la magnitud de la obra, hasta que finaliza, es un procedimiento largo y costoso que no se puede dejar en manos de cualquiera. En este sentido, los profesionales de Solurban sabrán en todo momento qué es lo que tienen que hacer en cada caso, cumpliendo además con la normativa vigente.

Lo cierto es que son expertos en la rehabilitación de todo tipo de edificios, contando además con la acreditación de ARPHO, Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón. Precisamente por su calidad y sus resultados, Solurban se alzó con el galardón a la Mejor Obra SIKA 2018, puesto que fueron los encargados de reformar la Estación Norte madrileña que, en la actualidad, es el conocido Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

Con respecto a los trabajos de rehabilitación que realizan, destacan las reformas en fachadas y edificios completos; también la reparación de forjados y el refuerzo del hormigón; o incluso la reparación de pilares y otras estructuras.

El trato adecuado en el pavimento

El pavimento es uno de los elementos de ciertos espacios que más puede sufrir a lo largo del tiempo, ya sea para su completa reforma o simplemente, para instalar uno nuevo, Solurban, especialistas en pavimentos en Madrid tienen la solución a todo tipo de problemas. Principalmente se encargan de la mejora de pavimentos en aparcamientos, tanto de carácter público como privado, independientemente de que sean modernos o bastante antiguos. Gracias a las técnicas de parcheos y al uso de morteros hidráulicos, consiguen un perfecto acabado, dándole más resistencia y funcionalidad al pavimento, así como una mayor estética. A todo ello, hay que sumar el cumplimiento en cuanto a la normativa de fuegos y deslizamiento.

Además de todo lo mencionado anteriormente, es importante destacar que en Solurban trabajan con una gran política de calidad, con un gran respeto por el medio ambiente. Precisamente por este motivo, todas las tareas que llevan a cabo en cuanto a rehabilitación de edificios u otras relacionadas, siguen unos valores esenciales para conseguir la mayor protección medioambiental.