www.madridiario.es
Enfermera descansa a la puerta de las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón. [Imagen de archivo]
Ampliar
Enfermera descansa a la puerta de las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón. [Imagen de archivo] (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Siguen al alza los contagios con 67 registrados y los fallecidos se estabilizan en 4

jueves 18 de junio de 2020, 16:46h

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico cuatro fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, la misma cifra que ayer, y los nuevos contagios siguen aumentando con 67, diez más respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.168 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.981 en centros sociosanitarios (como residencias), 905 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 71.845 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 150 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (diez más), si bien especifica que, de ellos, 67 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 278, 20 menos en relación a ayer y consolida la senda de descenso en el número de ingresados.

A su vez, la región cuenta con once nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus y que establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.474.

Por otro lado, un total de 103 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, dos menos en relación a las últimas 24 horas y se mantiene la tendencia de descenso en este apartado asistencial.

De hecho, un total de cinco hospitales de la Comunidad de Madrid ya tienen sus UCI libres de pacientes graves con coronavirus: el 12 de Octubre, el Severo Ochoa de Leganés, el Santa Cristina, el Hospital del Sureste y el Hospital de El Escorial.

Además, Madrid no contabiliza ningún nuevo paciente con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI continúa en 3.715 desde el inicio de la crisis.

También un total de 29 madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.777 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 2.006 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 325.756 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Datos del Ministerio de Sanidad

Mientras, el Ministerio de Sanidad alude a que Madrid concentra 69 nuevos contagios, cuatro más, y reporta 25 fallecidos con Covid-19 durante la última semana, 17 más en relación a ayer para un total acumulado de 8.691 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 70.934 casos y, de ellos.

También añade que 1.302 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 541 personas las diagnosticadas con Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Sanidad recopila 34 ingresados en Madrid durante la última semana y deja la cifra total de hospitalizados a 42.289 personas.

Por otro lado, el Ejecutivo central reporta tres únicos ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.599 personas.

Datos a nivel nacional

El Ministerio de Sanidad ha informado de 52 fallecimientos con COVID-19 en la última semana, y no ha añadido nuevas muertes desde ayer, por lo que la cifra total se sitúa en 27.136, un dato que lleva congelado varias semanas a la espera de la actualización de la fecha de defunción por parte de las comunidades autónomas.

De los 52 fallecimientos, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, uno en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León, tres en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, 25 en Madrid y tres en País Vasco.

Por otra parte, se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, dejando el dato en 245.268 contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, se han registrado 701 personas que han iniciado síntomas de la enfermedad, 143 en la última semana.

Los 143 contagios se han localizado en Andalucía (6), Aragón (5), Baleares (dos), Canarias (14), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (dos), Cataluña (16), Comunidad Valenciana (cuatro), Extremadura 87), Galicia (dos), Madrid (69), Navarra (cinco) y País Vasco (tres).

Asimismo, 89 personas han sido hospitalizadas en la última semana (124.779 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Baleares, dos en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, doce en Castilla y León, once en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 34 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra y cinco en País Vasco.

Junto con nueve ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (11.630 en total): uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y tres en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios