www.madridiario.es
Siete especias que podrían ayudarte a reducir el Estrés y la Ansiedad
(Foto: BDI)

Siete especias que podrían ayudarte a reducir el Estrés y la Ansiedad

martes 31 de diciembre de 2019, 11:36h

Tanto el estrés como la ansiedad son padecimientos que forman parte de la sociedad y que toda persona puede sufrir en cualquier momento de su vida. Los síntomas de ambos padecimientos son bastante molestos y pueden influir negativamente en vuestra vida.

Es muy común encontrar remedios naturales y medicinas para tratar tanto la ansiedad como el estrés, algunos de estos medicamentos y remedios naturales son más efectivos y otros terminan teniendo más bien efectos negativos o simplemente no hacen nada.

El caso de las especias es diferente, son ingredientes que usualmente tenéis en vuestra cocina y que, de no utilizarlos para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, simplemente podéis usarlos para sazonar vuestras comidas y darle un sabor diferente a vuestras recetas. En caso de no tener estas especias, simplemente podéis comprar especias a granel en Especias Arias .com

¿Cuáles son 7 de las especias que pueden ayudar a reducir el Estrés y la Ansiedad?

  1. Azafrán

Como primero en la lista puede mencionarse el azafrán, una especia que es ampliamente utilizada en la cocina española (y en muchas otras cocinas) en platos como la paella o algunos guisos, por ejemplo.

A lo largo de la historia se ha descubierto que el azafrán cuenta con propiedades muy interesantes y que pueden ayudar a las personas, por ejemplo, se ha descubierto que es un excelente antidepresivo. Justamente su efecto antidepresivo ayuda a combatir indirectamente padecimientos como el estrés y la ansiedad.

  1. Nuez Moscada

Algo que posiblemente no habíais escuchado sobre la Nuez Moscada es que esta especia es excelente para combatir el sueño, uno de los síntomas más fuertes causados por la ansiedad y por el estrés.

Además, la nuez moscada es perfecta para preparar una salsa o incluso para hacer arroces con muy buenos sabores.

  1. Laurel

En España el laurel siempre ha formado parte de las cocinas, en la actualidad también es utilizado para combatir el estrés si se prepara en forma de infusión o té con las hojas. Esta especia es utilizada con esta finalidad desde la antigüedad y sus resultados son verdaderamente buenos.

  1. Ajo en polvo

El ajo aumenta las defensas, es depurador, vasodilatador, entre otras ventajas más para el organismo. Justamente el aumento de las defensas es una excelente forma de combatir con el estrés causado por el día a día.

  1. Orégano

El orégano es ampliamente conocido por ser una especia utilizada en una de las comidas rápidas más famosas del mundo: la pizza. El orégano tiene un efecto sedante muy fuerte, por lo tanto, puede ser de utilidad para tratar la ansiedad y, además, le da un sabor excelente a las pizzas y otros platos más.

  1. Cúrcuma

La cúrcuma, al igual que el azafrán es una especia que trabaja en vuestro organismo como un antidepresivo. De nuevo, por tener esta función, es una buena aliada en la lucha contra el estrés.

  1. Jengibre

Por último puede mencionarse el jengibre, una especia con un excelente aroma y un efecto que ayuda a reducir la inflamación. Además de reducir la inflamación, el té de jengibre puede aliviar el estrés y ayudar a estar más tranquilos.

Anteriormente solo os hemos comentado sobre 7 de las especies que cuentan con grandes efectos para ayudar en la lucha contra la ansiedad y el estrés, es posible que os encontréis con que existen otras especias, pero, con alguna de las 7 anteriores podéis encontrar grandes resultados y alejaros un poco del estrés causado por vivir en la sociedad actual.