www.madridiario.es
Sánchez, en cuarentena tras el positivo de Macron
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Macron, positivo por coronavirus: estuvo recientemente en contacto con Pedro Sánchez

jueves 17 de diciembre de 2020, 10:44h
.

El positivo por coronavirus del francés Emmanuel Macron afecta a nuestro país y en concreto a Pedro Sánchez: el presidente del Gobierno se quedará en cuarentena hasta el día 24, Nochebuena, porque compartió el lunes, día 14, un almuerzo privado con el mandatario galo en su residencia oficial en París.

Fuentes de Moncloa aseguran que Sánchez permanece sin síntomas y no parece haber sido contagiado, aunque aún es pronto para confirmarlo.

Ambos compartieron un almuerzo privado en El Eliseo también junto a Ángel Gurría(secretario general de la OCDE) y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Antes y durante el acto hubo momentos con mascarilla y manteniendo las distancias, pero también hubo más acercamiento posteriormente y compartieron seguramente espacios sin mascarilla, sobre todo a la hora de comer.

El presidente español ha cancelado un acto programado para hoy jueves al mediodía en para visitar en la Biblioteca Nacional la exposición 'Azaña: intelectual y estadista', a la que también acudía el Rey Felipe VI y la vicepresidenta Carmen Calvo.

Toda su agenda pública queda suspendida hasta el 24 para guardar cuarentena. Mantendrá la actividad que pueda realizar a distancia, desde su despacho de Moncloa.

Encuentro con Macron

Según informaba el Palacio del Eliseo a las 10:00 horas, el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus. Permanecerá en observación para conocer la gravedad o no de sus síntomas de covid-19 y tendrá que guardar cuarentena en la residencia presidencial.

En un comunicado oficial que se conocía después de las 10:00 horas, se explicaba que "el diagnóstico quedó establecido tras un test PCR, realizado después de la aparición de los primeros síntomas".

Su cuarentena será de al menos 7 días, que es lo que las autoridades sanitarias galas establecen, pero seguirá ostentando sus funciones presidenciales y trabajando desde su despacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios