www.madridiario.es
Donación de sangre en la Real Casa de Correos
Ampliar
Donación de sangre en la Real Casa de Correos (Foto: Chema Barroso)

La Real Casa de Correos, centro de donación de sangre por dos jornadas

A donar, a Sol

Por MDO/E.P.
viernes 25 de junio de 2021, 14:11h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha animado este viernes a los madrileños a acudir a donar sangre este fin de semana que se ha habilitado un dispositivo especial en la Real Casa de Correos para alcanzar el objetivo de 3.000 bolsas de cara al verano.

Según ha recordado Escudero, la región está recuperando las intervenciones noCovid, por lo que la demanda de sangre está también aumentando. "Esas necesidades son por el buen comportamiento de la actividad. Hagamos ese esfuerzo", ha añadido el consejero.

Al hilo, ha puesto en valor la "generosidad de los madrileños" especialmente porque "una donación salva tres vidas" y es un "gesto solidario" necesario para la región. Desde el Centro de Transfusión han especificado que a lo largo de la mañana han acudido un total de 36 personas. Este dispositivo estará este viernes hasta las 20:00 de la tarde y mañana continuará de 9:00 a 20:00. En alerta están los grupos sanguíneos 0+ y A+.

Esta no es la primera vez este año que la sede del Gobierno regional muta en un espacio de donación. Fue el pasado enero, tras la borrasca Filomena cuando se desplegó un dispositivo similar que fue un "éxito", según el Centro de Transfusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios