www.madridiario.es
Juan Lobato
Ampliar
Juan Lobato (Foto: Chema Barroso)

El PSOE-M plantea medidas anticrisis complementarias a las del Gobierno

Por MDO/E.P.
domingo 26 de junio de 2022, 14:10h

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha planteado este domingo cuatro nuevas medidas anticrisis. Estas incluyen materias como transporte público, alquiler, de ayudas económicas para autónomos y desempleados y renta mínima.

"Si el gobierno de España ha hecho sus deberes, a Madrid ahora le toca ponerse las pilas y poner medidas en nuestro ámbito de competencia para ayudar a las familias a superar este momento complicado", ha trasladado ante los medios el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid durante su participación en el Consejo de alcaldes del PSOE-M.

Lobato ha presentado la primera de las medidas relacionada con el transporte público, emplazando a la Comunidad de Madrid a que acepte las ayudas con financiación directa del Gobierno central y que se implemente una tarifa plana en el transporte público generalizada de 30 euros, y para los jóvenes de hasta 30 años incluido, una tarifa de 20 euros.

Al hilo, Lobato ha lamentado que el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se opusiera este sábado a que el Gobierno central de dinero a los autonómicos para rebajar al menos un 30 por ciento de los abonos transportes, "es que es increíble".

También ha pedido al Ejecutivo regional que se iguale el aumento de la renta mínima de inserción y que se iguale al importe del ingreso mínimo vital "que ha subido el Gobierno de España para dar dignidad y ayudar" a las familias que viven en una etapa complicada.

En materia de alquileres, Lobato ha propuesto complementar los 250 euros del bono de alquiler joven para los alquileres en la Comunidad de Madrid con 100 euros más. "Que se pongan en marcha de inmediato, que ya tienen a disposición el dinero del Gobierno de España y que en Madrid no solo se necesita esos 250 euros, sino 100 euros más", ha incidido.

Para los trabajadores más vulnerables, desempleados o autónomos, el PSOE-M ha trasladado su intención de incrementar en 100 euros más la medida aprobada por el Gobierno central para estos colectivos a los que les está afectando la inflación "más que a nadie" y necesitan "un respiro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios