www.madridiario.es
Manifestación de transportistas en el centro de Madrid
Ampliar
Manifestación de transportistas en el centro de Madrid (Foto: William Criollo)

Normalidad en el primer día de paros de los transportistas

Por MDO/E.P.
lunes 14 de noviembre de 2022, 16:01h

La primera jornada de paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte y que ha comenzado esta medianoche está transcurriendo sin incidentes y "con normalidad", según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha subrayado que estas reivindicaciones, en el contexto actual, "no aportan nada".

Unos 1.500 transportistas, según cálculos policiales, que se elevan a decenas de miles según los convocantes, se han manifestado a pie esta mañana por Madrid para reclamar que se haga cumplir la ley que prohíbe su trabajo por debajo de costes. 'Para no ganar mejor, parar' o 'No queremos subvenciones, queremos soluciones' son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas de los manifestantes, en su mayoría autónomos o pymes, muchos de ellos ataviados con chalecos amarillos.

En una entrevista en 'Hablando Claro' de TVE, la ministra ha apuntado que el paro está teniendo un "seguimiento minoritario" y los principales puntos logísticos del país están "funcionando sin problemas". "Estamos comprobando que la mayoría de transportistas están trabajando y que sí ha habido algunas incidencias, aunque han sido muy pocas", ha señalado la titular de Transportes. En este sentido, Sánchez ha compartido su "solidaridad" con las personas que hayan sufrido daños y ha condenado "cualquier acto violento que no está para nada justificado".

Preguntada sobre la posibilidad de reunirse con los convocantes del paro, la ministra ha recordado que ya hubo un encuentro con los representantes de la plataforma convocante y se les explicó que "la ley se está cumpliendo" para que los transportistas no trabajen a pérdidas. "Estamos del lado de los trabajadores y este Ministerio es sensible con sus reivindicaciones", ha subrayado.

Sánchez ha remarcado que "las medidas aprobadas en los últimos meses han sido valoradas muy positivamente por el sector y con eso nos quedamos. Hay que centrarse en seguir trabajando". Asimismo, ha invitado a los responsables a que "informen y asesoren" adecuadamente a los transportistas que representan sobre las medidas que está llevando a cabo el Gobierno y las posibilidades que tienen para denunciar. "Si se trata de sancionar, se tienen que asegurar que esas denuncias se producen y deben identificar el objeto o el infractor", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado a mediodía que en Mercamadrid no se han producido "incidencias significativas" y se ha dado "la misma entrada" de camiones que en días anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios