www.madridiario.es
El precio de la luz no da tregua: el domingo más caro de la historia
Ampliar

El precio de la luz no da tregua: es el domingo más caro de la historia

Por MDO/E.P.
domingo 26 de septiembre de 2021, 10:01h

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marca este domingo más caro de la historia, hasta los 160,42 euros el megavatio hora (MWh), pese a que supone un descenso del 3,57 por ciento respecto al registrado este sábado (166,36 euros).

El precio de la luz de este domingo supone un alza del 9,4 por ciento respecto a los 146,57 euros en los que cotizaba la electricidad justo hace una semana y del 11,2 por ciento en relación con los 144,18 euros que registraba hace dos domingos.

No obstante, como es habitual en los fines de semana, cuando la demanda es inferior, los precios retroceden ligeramente respecto a los días de entre semana. En cualquier caso, el precio de la luz se está estabilizando en las últimas semanas.

Desde que empezó septiembre, cuando el precio marcaba los 132,4 euros, la cotización de la luz ha ido encadenando un récord tras otro. Sin embargo, ya hace diez días que se registró el último precio más alto de la historia, de 188,18 euros, un nivel que todavía no se ha rebasado.

Los 160,42 euros de este domingo cuadruplican el precio de la electricidad del mismo día del pasado año, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press.

El precio más alto este domingo se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 199 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas, cuando cotizará a 134,1 euros.

Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, septiembre ya tiene en su haber los mayores precios registrados hasta ahora en el mercado mayorista.

En agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios