www.madridiario.es
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra (Foto: Partido Popular)

El PP critica la disparidad de criterios en el Gobierno sobre los impuestos

sábado 01 de octubre de 2022, 18:24h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha comparecido este sábado en la clausura del XIV Congreso del PP de Málaga junto a Juanma Moreno, líder del PP andaluz y presidente de esa comunidad.

Allí, Gamarra criticaba la disparidad de criterios en el Ejecutivo sobre impuestos y subrayó que España merece “un mejor Gobierno”: "Los españoles merecen un Ejecutivo con unidad de criterio, certidumbre y que resuelva sus problemas frente al caos de un Ejecutivo en contradicción permanente, que solo genera confusión e incertidumbre y problemas donde no los hay".

Además, recordó que la contradicción en política fiscal ya no es sólo entre PSOE y Podemos, “sino entre ministros socialistas y barones socialistas”.

“Las ministras Calviño y Montero trataron de demonizar el modelo Feijóo de bajada de impuestos y, después, llegaron los barones socialistas -Puig, Vara, Barbón- a decir que las políticas del PP son el camino correcto”, expone sobre la rebelión interna de los barones en el PSOE y los giros del Gobierno.

También aseguró que, tras perder “el debate social de que hay que bajar los impuestos”, el presidente Pedro Sánchez se ha visto obligado a “improvisar” un plan fiscal que no va a traer una bajada inmediata de tributos a las clases medias y bajas, sino más recaudación: 3.000 millones extra: “¡Como si tuvieran poco!”, exclama, al tiempo que pide al Gobierno que “copie las propuestas del PP, pero bien”.

Los problemas y las soluciones

Gamara añadió que “España no tiene un problema de recaudación sino de inflación”, por lo que insiste al Gobierno en que deflacte el IRPF a las rentas medias y bajas: “Esto es lo que tendrían que estar haciendo, y no hacen, con una reforma fiscal que lleva más dinero a las arcas del Gobierno”. “Sánchez no piensa en ser el Gobierno de la gente, sino el Gobierno que vive de la gente”, explicó.

Por otra parte, señaló que el PP continuará insistiendo con más propuestas “para que a los españoles les vaya mejor y el Gobierno pueda copiarlas”, como la bajada del IVA de los alimentos básicos de la cesta de la compra al 4 por ciento y extender hasta el final del invierno la reducción del IVA del gas y de la luz, medidas que el PP llevará al próximo Pleno del Congreso.

Gamarra destacó que las rectificaciones en el seno del Gobierno son una sección fija en las ruedas de prensa de los Consejos de Ministros, a la que hay que añadir el último giro sobre ocupación: “Parece que, por fin, la propuesta del PP para desalojar a quien ocupe ilegalmente una vivienda en 48 horas es necesaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios