El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado este martes Alcorcón donde se ha reunido con el presidente y portavoz municipal del partido, Roberto Marín Vergara, con quien ha repasado los aspectos más importantes del primer año de la actual legislatura, destacando los proyectos impulsados por el gobierno de la Comunidad de Madrid que benefician a Alcorcón. Entre ellos, la inauguración del centro de salud del Parque Oeste, la ampliación del colegio Isabel la Católica, la construcción de 822 viviendas del Plan Vive, la mejora de los parques infantiles y la ejecución del Plan PIR de más de 6.000.000 euros. y abordado las prioridades de la ciudad.

Serrano ha podido ver en persona las obras del nuevo parking disuasorio que el Ayuntamiento está realizando en la calle Jabonería. “Los resultados o las consecuencias de este tripartito sin proyecto es lo que vemos justo aquí detrás. El parking que ellos llaman disuasorio de la calle Jabonería, ni es un parking ni es disuasorio. Además, viene gracias a fondos europeos Next Generation”, ha remarcado Marín Vergara para concluir que “el Ayuntamiento tenía que haber sido mucho más ambicioso en este proyecto porque no cumple con las expectativas del barrio ni con las necesidades de los vecinos”. El líder popular local también ha denunciado el incumplimiento de la promesa de la alcaldesa Candelaria Testa en relación al proyecto del gimnasio del Colegio Público Ramón y Cajal que se ha quedado en una mera pista multifuncional.

Alfonso Serrano ha lamentado la gestión del actual gobierno tripartito del Ayuntamiento de Alcorcón, compuesto por el Partido Socialista, Más Madrid y Podemos, y que en su opinión “ha dejado mucho que desear”, al entender que no han presentado un proyecto común para los vecinos y ni siquiera han aprobado presupuestos. “Frente a este desgobierno, un equipo del Grupo Municipal del Partido Popular dispuesto a gestionar, dispuesto a aportar proyectos, dispuesto a aportar ideas y dispuesto a gobernar. Porque lo que vemos hay aquí es un gobierno en el que cada uno va a sus propios intereses. Frente a esta parálisis local, la Comunidad de Madrid sigue comprometida con Alcorcón, invirtiendo en viviendas asequibles y mejorando infraestructuras. Sin embargo, el Gobierno de España ha mostrado un desprecio notable hacia nuestro municipio y la Comunidad de Madrid, evidenciado en la falta de inversiones necesarias”.
El dirigente regional del PP ve falta de sintonía y de coordinación entre el equipo municipal, “con una opacidad y una falta de transparencia en la gestión y la dación de cuentas que ni el recuento oficial de Maduro en Venezuela”. En clave regional, ha cuestionado el liderazgo del propio Partido Socialista de Madrid. “Nadie sabe a qué se dedica en estos momentos el señor Lobato. nunca está cuando se toca defender los intereses de la Comunidad de Madrid ante todos los ataques que sufrimos por parte del Gobierno de España”.